Y por eso hoy me he decidido por este plato de sabor asturiano para presentarlo en el concurso del blog de Cocinandotelo de Lore y que tiene por título Con Sabor Astur y patrocinado por La Fresquera Asturiana. Escogiendo para la ocasión uno de los pescado que más me gusta y que tan ricos preparan en los pueblos costeros de Asturias y Galicia, la lubina, también conocida como róbalo o si son pequeñas robalizas, cocinada con sidra y manzanas.
Ingredientes:
Una lubina de ración por persona.
100 cl. de sidra natura
Dos manzanas reineta
6-8 cucharadas de aceite de oliva virgen
pimienta molida.
Almendras
sal
Preparación:
Colocar en una fuente de horno la lubina entera o en trozos, Salarla al gusto y verter por encima la sidra y el aceite de oliva.
Cubrir la lubina con la manzana cortada a láminas finas , introducir en el horno previamente caliente a 200ºC durante 25-30 minutos.
Con el jugo que solto el pescado en el horno, poner en un cazo con unos trozos de la manzana asadar, reducir la salsa y pasar por la batidora. Retificar de sal, si es necesario y añadirle una poca pimienta molida.
Tostar unas almendras.
Emplatar poniendo la salsa en el fondo, luego una cama de manzanas y los trozos de lubina encima. Espolvorear las almendras tostadas y un poco de cebollino.
0 comentarios:
Publicar un comentario