Hoy no he tenido mucho tiempo para cocinar ya que llevo un día de aupa. Todo empezo a las 2 de la mañana cuando me piden para merendar un kiwi y una "codia" de pan y claro, eso es señal de que toca día de trastorno. Si algo he aprendido estes meses es a diferenciar cuando se acerca un día de esos raros en los cuales tienes que echarle paciencia y llevar la corriente sin corregir mucho al enfermo.
Dicen que cuando nos hacemos mayores nos volvemos como niños y puedo afirmar que es verdad, los bebes necesitan la comida para dormir, pues en el caso de mi abuelo igual, las noches que le hacía una cena normal a partir de las 2 ya se despertaba desorientado y pidiendo la cena, con lo cual se levanta sin necesidad de ayuda y si lo guias a la cocina le das su tazón de leche con sopas de pan y a los 10 minutos de meterse en cama ya esta dormido. 3 noches me costo darme cuenta de que la falta de lactosa era uno de los problemas de pasarse la noches en vela. Asi que en este caso la solución era fácil, cuando se despertaba y dice incoherencias pues se le da un traguito de leche y a dormir como un bebe para que se centre.
La parte positiva es que son los mejores días para preguntar cosas de su niñez y descubres cosas muy interesantes de tu historia familiar y social. De como se vivia hace más de 70 años.
Así que hoy os dejo una receta clásica pero en este caso light, una tarta que me encanta y no deja rastro en las caderas, ;)
TARTA DE QUESO-COCO LIGHT
Ingredientes para 4 personas:
2 cucharas de Queso batido 0% m.g.
2 yogurt de sabor coco desnatado 0% m.g.
4 quesitos light
125 ml de leche desnatada
2 cucharadas de maizena
2 claras
2-3 cucharadas de edulcorante liquido
1 sobre de gasificante
Preparación:
Mezclamos todo los ingredientes con la batidora. Echamos la mezcla en un molde de silicona .
Metemos en el horno previamente precalentado a 170ºC a media altura durante 40 minutos .
Si veis que la tarta se os esta quemando por encima taparla con papel de aluminio.
Sabremos que ya está hechs si al pincharla con la punta de un cuchillo ésta sale limpia.
Si veis que la tarta se os esta quemando por encima taparla con papel de aluminio.
Sabremos que ya está hechs si al pincharla con la punta de un cuchillo ésta sale limpia.
Dejar enfriar y lista para servir.
Y para los que no esteais a dieta podeis acompañarla de una mermelada, en este caso es la mermelada de uvas corintas que hice por la vendimia.
0 comentarios:
Publicar un comentario