Claro que a la vuelta sobre las 9:30 me dijo que con el frio que tenia hoy se pasaba toda la mañana en cama y yo pegadita a la cocina de leña. LLega la hora de comer y me dice que no tiene hambre.
Asi que me pongo a freir la zorza, que solo es ponerla en una sartén antiadherente con una cuchara de aceite solamente, ya que a freirla la grasa que tiene siempre acaba disolviendose.
Y ya la cocina se inunda a un olor picantillo zorzero.
Y me digo el yayo va querer vino tinto pero hoy quizás me tome yo albariño, por variar un poco, que tinto ya lleva la zorza.
Y mientras abro la botella me acuerdo de que mi vecino bloguero Tito anda un poco tristón por la desilusión que se llevo con CUCA, si es que , ya se lo dice el yayo a sus nietos: no os fieis del continente, fijaos en el contenido que una cosa es a las 10 de la noche y otra muy distinta a las 8 de la mañana con todos los pelos revueltos. Pero para que se alegre un poquín me dije vamos a preparar una tapita cocinera mientras continuo cocinando.
Tostamos unas rojadas de pan moreno y ponemos encima unos trozos de zorza entremezclada con queso tetillo para que con el calor se vaya fundiendo.
Y entre tapita y copita de vino parece que la comida se hace antes:
Zorza con patatas versión clásica
Zorza estilo "my yayo"
Y aquí esta el pedazo plato se que comio el yayo, con sus patatitas y su huevo frito con puntilla y media barra de pan integral. A la mitad me dice: este año esta un poco picante, picante estaría pero comer se lo comio todo a pesar de no tener mucha hambre.
La zorza siempre queda algo más picante que los chorizos pues estos en el proceso de curación y ahumado pierden parte del picante.
Zorza "o meu estilo"
Cuando la zorza esta lista se la echo por encima y se revuelve un poquillo para que se mezcle todo bien.
Y listo para comer.
A estas horas puedo dar fe que el frio nos ha pasado de repente, hasta salio el sol y como que apetece un paseillo por la playa pero el yayo dice que mejor echarse una siestecilla que entre el picante y el vino, si me paran y tengo que soplar no hay aparatejo que me aguante.
Pues la vueltecilla habrá que darla igual para rebajar las calorías consumidadas a pesar de servirme en plato de postre por eso de no saltarse mucho la dieta antes de volver a junto las vampiras (nombre que les da mi abuelo a las enfermeras que quitan sangre para los analísis y que no vemos frecuentemente) y de paso coger un poco de agua salada para la recetilla de mañana.
Os dejo tres recetas en una, que no solo quitan el frio, que sino también levantan a cualquier muerto desde el primer bocado.
0 comentarios:
Publicar un comentario