martes, 11 de junio de 2013

Escarcho con salsa primavera

Después de unos días de comidas más pesadas apetece una comida más ligera, en este caso un pescado con una salsa en que hacemos para acompañar a varios pescados cocidos como el protagonista de hoy: escarcho o rubio, o a la lubina cocina, al abadejo, a la merluza.

De echo mi madre hizo abadejo para comer ayer con esta salsa, puesto que en mi casa nos gusta a todos, solo que nosotros en vez de salsa primavera le llamanos salsa verde, de echo el nombre de primavera lo descubrimos cuando la suegra de mi hermano le pregunta como quiere comer una día una merluza y el le dice que en salsa verde como hace mi madre, y alli se puso la suegra a cocinar la merluza en salsa verde con sus almejas y al servirla le suelta mi hermano: esto no es salsa verde pues la de mi madre no lleva almejas que lleva huevo cocido, pimiento morrón o del piquillo y perejil. Entonces la suegra le dice que eso es salsa primavera no verde. Desde ese día supimos del verdadero nombre. Pero entre nosotros siempre será en salsa verde, y la salsa verde será en salsa de almejas.

El rubio o escarcho, es un pescado que apenas tiene desperdicio pues apenas tiene cabeza y no tiene comida en ella, es de carne dura y blanca y apenas tiene espinas siendo ideal para niños y abuelos. Se le conoce en muchos sitios como rubio por su color rojizo.












ESCARCHO EN SALSA PRIMAVERA




Ingredientes para dos personas:

1 rubio mediano por personas

1 patata grande en rodajas por persona





Para la salsa primavera:
1 cebolla pequeña picada
1 huevo cocido
1 buen puñado de perejil
pimientos morrones o de piquillo
Sal
aceite de oliva
vinagre


Preparación:

Se pone a cocer las patatas cortadas en rodajas con un poco de sal y un chorrito de aceite  y a media cocción se le echa el pescado.
Se pone a cocer el huevo.

Preparamos la salsa primavera: en un cuenco echamo el huevo cocido picado, el pimiento picado, la cebolla muy picada y el perejil muy picado, se echa sal al gusto y echamos 4 cucharas de aceite por 3 de vinagre ( lo del vinagre es a gusto).

Se mezcla bien.


Cuando el pescado estea cocido emplatamos y echamos por encima la salsa primavera.
Y listo para comer.





Y  aquí la misma versión pero con dos trozos de abadejo.


Buen provecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com