Con 4 ingredientes tenemos un postre para los más golosos en pequeñas dosis para quedarse con ganas de un segundo chupito y como a veces nos sobran yemas de huevo cuando hacemos algún bizcocho este postre es ideal para usarlas.
En el libro primero ponen la nocilla cremosa y encima la crema de azafrán, yo lo hice al revés por probar como queda, aunque al final como la nocilla es más densa que la crema de azafrán se queda la nocilla abajo y la crema encima si se deja reposar mucho tiempo.
Chupitos de nocilla espumosa y crema de azafrán
Ingredientes para 6 - 7 chupitos:
Crema de azafrán:
100 g de nata a 35% MG
2 yemas de huevo
30 g de azúcar
10 hebras de azafrán
Nocilla espumosa:
100 g de nocilla
80 g de nata líquida a 35 % MG
Preparación:
Crema de azafrán: hervimos la nata con el azúcar y el azafrán. Cuando coja color echamos las yemas y batimos bien hasta que coja una consistencia un poco espesa ( si veis que os queda muy líquida podeis añadir una cucharada de café de maicena)
Dejamos enfriar.
Nocilla espumosa: En un cuenco echamos la nocilla y la nata fria y batimos hasta que estea todo bien mezclado y resulte una mezcla espumosa.
Emplatamos: Ponemos en unos vasos de chupito la nocilla espumosa en el fondo y encima la crema de azafrán bien fría. O se puede hacer al revés como hice yo en este caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario