sábado, 8 de junio de 2013

Turrón de Nocilla

Cada año aparece un nuevo turrón, de un sabor nuevo e incluso con texturas muy diferentes. En mi casa el turrón que se come a excepción del yayo que come del turrón blando es el turrón 25 Non Plus Ultra  el de barra grande y de una sola pastilla. Es el único turrón que no sobra, eso si, solo es para dentaduras resistentes. Es el único turrón o postre navideño que es fijo todos los años desde que tengo uso de razón.



Pero como la innovación no esta reñida con el disfrute hoy os quiero mostrar este turrón de nocilla que la receta es de Oriol Balaguer uno de los mejores chocolateros de España y que esta en el libro que hizo para dicha marca.

Y una vez que paso los trámites de catación realizado por el Consejo de Sabios Vecinales no mayores de 12 años, y con el bueno visto pues nada mejor que enseñar la receta. Seguro que mañana xa me empiezan a llegar correos de las madres de los miembros del Consejo diciendome que si no puedo darles  un bocata de queso y membrillo que luego llegan a casa echos unos sibaritas y pidiendoles comidas que jamás antes comian, de echo alguna niña en mi casa se come los pimientos y en casa de los padres no los comia porque no le gustan, jajaja.



Sorprende la textura que tiene que recuerda al crujiente del turrón de chocolate por los trozos de barquillo con la mezcla de chocolates y la sencillez para hacerlo, y un placer para los más golosos. 

 Y con esta receta la voy a enviar al concurso de recetas navideñas de del  Lazy Blog  y que patrocina la empresa Yemas Santa TeresA.

Turrón de Nocilla








Ingredientes para 1 pieza:

100 gr de Nocilla Leche
100 gr de chocolate blanco
100 gr de barquillos troceados












Preparación:


Fundimos el chocolate blanco al baño maría, agregamos la Nocilla leche y cuando estea todo bien mezclado echamos los trozos de barquillos y mezclamos con cuidado para que no se deshagan.








 Vertemos la mezcla en un molde de turrón y dejamos enfriar en la nevera durante 20 minutos.
(si no tenemos molde de turrón podemos usar un molde rectangular recubierto con papel encerado, echamos la mezcla, cubrimos con otro papel encerado y ponemos encima otro molde para poder presionar la mezcla con un peso)





Cuando estea frio, lo desmoldamos.


Decoramos con trozos de barquillo y un barquillo entero.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com