Jajaja, con el título que os pongo seguro que os traigo un sandwich de lo más soso o un bocadillo sin sustancia, pues para nada. Os explico un poco la historia.
En el blog CocinandoWebs convocan un concurso de bocadillos yme invitan a participar, pero en mi casa la única que comia bocadillos era yo pues el yayo el pan lo come a trocitos muy pequeños y mis sobrinas son demasiados pequeñas para comerse un bocata y claro, solo quedaba hacer uno de mis bocatas pero es que yo llevo un par de meses a dieta y hasta marzo no tengo previsto abandonarla todo sea por las rodillas y la espalda, aunque en el fondo, es por no escuchar la misma cantinela a médicos varios que ahora entras en consulta y lo primero que te recomiendan en menos kilos, por muy pocos que sean, vamos que si fuese un fármaco sería el más recetado.
Pues bien, en esta dieta protéica puedo comer bocadillos pero con un pan especial que me hago yo misma con lo cual este es el bocata del mediodía y que presento a concurso y lo original no es el bocadillo en si sino el pan que esta echo con salvados y que recuerda mucho a la corteza del pan de máiz típico de Galicia que muchos conocen como pan de broa y que para mi es el mejor para comer con huevos fritos.
Bocadillo de chapata dietética de pollo y pimientos
Ingredientes:
Para el bocadillo:
Pan de salvados
1 quesito light
2 solomillos de pollo
pimientos del piquillo
rodajas de tomate
orégano
sésamo
Para la chapata:
4 cucharas soperas de salvado de avena4 cucharas soperas de salvado de trigo
4 cucharas soperas de leche en polvo desnatada
3 cucharas soperas de maicena
un poco de sal
75 ml de auga caliente
50 ml de leche desnatada caliente
una nuez de levadura de panadero
1 sobre de gasificante del mercadona ( blanco y lila)
Preparación:
Ponemos la levadura de panadero en el agua para que se deshaga, luego ponemos todo en un bol y mezclamos hasta obtener un pasta, os va a quedar un poco líquida. Dejar reposar al menos dos horas antes de cocer. Yo la haga a la noche y la horneo por la mañana.
Calentar el horno.
Echamos la masa encima de un papel de horno, al dejarla varias horas acaba espesando. En este caso le doy forma de chapata aplanada.
Horneo a 180º durante 30-35 minutos, depende del horno y del grosor de la masa.
Las cantidades son para dos personas o dos días como es mi caso, este pan al día siguiente sigue estando igual de fresco y rico. Asi es como queda por dentro una vez horneado.
Para el bocadillo:
En una sarten antiadherente con una gota de aceite o sin nada ponemos los solomillos de pollo abiertos por la mitad, los pimientos de piquillo y rodajas de tomate.
Damos la vuelta y echamos orégano y semillas de sésamo.
Abrimos el pan y en untamos el quesito en una de las partes del pan.
En la otra ponemos las rodajas de tomate, luego los piquillos y encima los solomillos de pollo tapamos con la mitad untada y listo para comer.
Os garantizo que esto sacia al más hambriento.
0 comentarios:
Publicar un comentario