Postre muy fácil y que se ha de tomar frio, y nada dulzón pues el granizado de naranja hace que te quede un frescor en el paladar que contrasta con la cremosidad de la nocilla.
Esta receta es creacción de Oriol Balaguer incluida en el libro Recetas para la felicidad y ahora comprendo el porqué del nombre.
Y puesto que la nocilla lleva cacao y la receta contiene chocolate puro se la voy a enviar a Carol del blog Che que bo que convoca un concurso sobre recetas con chocolate.
Crema de nocilla con granizado de naranja
Ingredientes para 8 piezas:
Crema de nocilla
250 ml de nata líquida.
250 ml de leche
1 ramita de vainilla
4 yemas de huevo
100 gr de nocilla clásica
100 gr de chocolate 70%
Granizado de naranja:
400 ml de zumo de naranja
60 gr de azúcar.
Preparación:
Granizado de naranja: mezclamos el zumo de naranja con el azúcar. Metemos la mezcla al congelador. Cuando estea congelado rascamos con un tenedor hasta obtener la textura de granizado deseada.
Crema de nocilla: hervimos la nata con la leche y la vainilla. Dejamos reposar durante 2 horas. ( yo este paso me lo salte porque no tenia tiempo pero el resultado fue espectacular igual).
Pasado este tiempo, volvemos a calentar y añadimos las yemas de huevo. Mezclamos bien.
En un bol ponemos la nocilla y los trozos de chocolate, vertemos encima la mezcla anterior colada y mezclamos todo bien. Batimos y colamos la mezcla en vasos donde vamos a servir y dejamos enfríar en la nevera.
Sacamos de la nevera los vasos con la crema de chocolate y echamos por encima el granizado de naranja.
Decoramos con hojas de menta.
Y listo para servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario