Estos scones es un pan individual de forma redonda, típico de la cocina de Reino Unido y originario de Escocia, un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nuea Zelanda y USA. Se sirve templado tanto en meriendas como en desayunos. Hay variantes que le echan uvas pasas, arándanos, queso o dátiles.
Para merendar estan geniales templados con un trozo de queso en medio, semi fundido, riquisimos, hice la mitad sin nada y la otra con arándanos para aprovechar unos que tenía perdidos por la despensa que me sobraron el otro día.
Ideales para si un día te quedas sin pan o te apetece un pan diferente para hacerte un bocado relleno dulce.
Scone
Ingredientes para 6-8 scones:
225 g de harina
75 g de mantequilla semisalada, muy fría, cortada a daditos
1 sobre de levadurina
3 cucharas de azúcar moreno
150 de leche entera fresca
Opcional: arándanos.
Preparación:
Precalentamos el horno a 230ºC
Tamizamos la harina, la levadura en un bol y echamos el azúcar. Luego echamos la mantequilla a dadidos y la amasamos con los dedos, vamos envolviendo bien la harina con la mantequilla para que entre el mayor aire posible.
Cuando la mezcla parezca pan rallo, hacemos un hueco y vertemos la leche con suavidad, y mezclamos bien con las manos formamos una bola, tiene que estar blanda pero sin pegarse.
Opcional: echamos los arándanos o el fruto seco elegido y mezclamos bien.
Aplastamos la masa sobre el mesado hasta formar un espesor de 2.5 cm con las manos y recortamos redondeles con un corta pasas y colocamos encima de una bandeja de horno con mantequilla o encima de una lámina de silicona.
Horneamos durante 12 ó 15 minutos, hasta que los scone queden ligeramente dorados.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco encima de una rejilla y a comerlos tibios.
0 comentarios:
Publicar un comentario