Todo empezo el viernes por la noche antes de irme de cena con una amigas tengo la siguiente conversación con el yayo:
Yo: sabes que día es mañana?
Yayo: No, sera sabados.
Yo: pues es mi cumpleaños, con lo cual me lo pienso pillar libre.
Yayo: entonces xa cumples 30.
Yo: malo no erá, pero son alguno más.
Yayo: ya vas vieja, no se a que esperas para irte.
Yo: me estas llamando vieja? pues que lo sepas que cuelo por una de 27.
Yayo: colaras, pero cuando salgas deja el DNI en casa no vaya a ser que te miren la fecha de nacimiento.
Yo: asi, vale, vale, pues tu regalo va a ser que me das el todo el día libre para mi, me pienso ir de compras y ahora me voy a la ducha.
Con lo cual al final si tuve el día para mi como regalo y el yayo en todo el día no pregunto por mi, solo de vez en cuando se preocupaba porque como hacía frío debía de andar por ahi con los pies congelados. Y le dijo a mi tia que el no pensaba irse a dormir mientras yo no llegase a casa, no veais a las 2 de la mañana confesandome de como había sido el día y contandome sus aventuras de juventud, si es que cuando quiere esta más lucido que yo.
Así que esta semana os ire enseñando platos fáciles y algo festivos, y para empezar el lunes y para depurar los excesos del fin de semana nada mejor que una lombarda que es bastante diuretética.
Lombarda con manzana, pasas y piñones.
Ingredientes para 4 personas:
1 col lombarda
2 cebollas
3 manzanas
1 copa de moscatel u otro vino dulce
Vinagre de manzana
50 gr de piñones
50 gr de uvas pasas
aceite de oliva
Vinagre modena
1 limón
1 rama de canela
sal
Preparación:
Lavamos la col lombarda y la cortamos en juliana fina. Ponemos una tartera con agua al fuego y echamos dos cucharas de vinagre de manzana y media cuchara de sal. Cuando hierva el agua echamos la col y cocemos durante 20 minutos. Colamos y reservamos.
Poner en un vaso las uvas pasas y cubrir con la copa de moscatel y dejarlas en remojo durante 20 minutos.
Cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos al fuego en un cazo con un poco de aceite y la rama de canela. Cuando empieza a estar dorada añadimos la mitad del moscatel que teniamos con las uvas pasas, reducimos, y echamos a continuación la col. Tapamos y dejamos reducir durante 5 minutos a fuego lento.
Limpiamos las manzanas y cortamos en rodajas, sacandole el corazón. Ponemos en un sartén a calentar un poco de aceite y doramos un poco los piñones. Retiramos y reservamos.
En la misma sartén doramos las rodajas de manzana, cuanto estean doradas echamos el resto del moscatel y las uvas pasas y dejamos reducir 4 minutos.
En una cazo echamos 4 cucharas de vinagre de módena con un poco zumo de limón y dejamos reducir.
Emplatamos poniendo una cama de manzana, encima la col con la cebolla y otra capa de manzana, echamos por encima las pasas. Decoramos con la reducción de módena y limón, con los piñones y el resto de pasas.
Y listo para servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario