Este año por desgracia en esta zona no está siendo muy bueno para la recolección de hongos, ya que con el verano tan seco que hemos tenido y los fríos tan tempranos que ya nos invaden no han salido. Ya vendrán épocas mejores.
Ingredientes (para 2 personas):
Diferentes tipos de setas (yo usé champiñones, senderuelas y setas de cardo)
4 cdas de aceite de oliva
1 pellizco de pimienta
3 dientes de ajo
250 gr de tagliatelle
2 cdas de mantequilla
1 puñado de perejil
Zumo de limón
2 puñados de queso parmesano recién rallado
Preparación:
Primero cepillamos y limpiamos bien las setas. A ser posible sin agua o con muy poca.
Luego las cortamos por la mitad o en trozos más pequeños si son muy grandes.
Cubrimos el fondo de una sartén bien caliente con el aceite y echamos las setas. La sartén tiene que estar muy caliente porque si no se cocerán y quedarán algo sosas.
Cuando empiezan a tomar algo de color les añadimos la pimienta, la sal y los dientes de ajo pelados y fileteados. Lo dejamos al fuego.
Mientras, cocemos los tagliatelle en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante.
Cuando las setas ya están casi hechas apagamos el fuego y le añadimos la mantequilla en trocitos, para que se derrita poco a poco.
Removemos bien y entonces echamos los tagliatelli ya escurridos. No importa que lleven un poco de agua de la cocción, así quedarán más brillantes y jugosos. Lo mezclamos todo bien.
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.
0 comentarios:
Publicar un comentario