Cuando encontré esta receta en el blog de Lore algo me decía que iba a ser todo un descubrimiento. Por aquel entonces la huerta estaba en pleno rendimiento en la producción de calabacines y fue otra de las razones que me hicieran animarme a probarla. Nos gustó tanto que en pocos días hice varios, pues gustaba a todos y cuando hablábamos de un pastel dulce de calabacín tan rico se quedaban extrañados y queriendo probarlo.
Ahora que aún me quedan calabacines sigo preparándolo. El último lo hice el pasado fin de semana y de nuevo fue un éxito con lo que no lo habían probado todavía.
Ingredientes:
500 gr de calabacín (pesado sin semillas y sin la mitad de la piel)
100 gr de azúcar + 1 vaso lleno
100 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
2 huevos L
Ralladura de un limón
200 gr de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
Un chorro de leche
Almendras laminadas
Azúcar glass
Preparación:
Empezamos lavando bien el calabacín, lo partimos por la mitad a lo largo y le quitamos las pepitas. Luego lo pelamos, pero sólo la mitad de la piel si tiene piel fina, si la piel es gruesa es mejor pelarlo del todo. Lo rallamos con un rallador grueso y lo metemos en un bol junto con medio vaso de azúcar. Mezclamos bien y lo dejamos macerar hasta que haya soltado gran parte del agua (media hora mínimo).
Cuando el calabacín haya macerado seguimos con la masa. En un bol y con la ayuda de unas varillas electricas, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que este espumoso. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos mezclando hasta que esten bien integrados. Ponemos tambien la ralladura del limón. Ya sólo nos queda ir añadiendo la harina poco a poco, tamizada junto con la levadura en polvo e ir mezclando bien. Una vez tengamos la masa lista, veremos que esta bastante compacta así que le añadimos un chorro de leche para que se quede un poco mas ligera, pero tampoco demasiado. Tendria que tener una textura un poco mas dura que la que nos queda cuando hacemos el clasico bizcocho de yogur; de esta manera aguantara bien el peso del calabacin sin que se nos hunda demasiado.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde desmontable con mantequilla o aceite, lo espolvoreamos con un poco de harina y vertemos en él la masa, igualándola con una espátula.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde desmontable con mantequilla o aceite, lo espolvoreamos con un poco de harina y vertemos en él la masa, igualándola con una espátula.
Ponemos encima el calabacín rallado, escurriéndole un poco el líquido que habrá soltado, pero no todo, que quede "jugoso".
Espolvoreamos medio vaso de azúcar por encima.
Por último cubrimos todo con una capa de almendras laminadas o picadas a mano como es mi caso, pues utilicé almendras de casa.
Horneamos unos 40 minutos hasta que las almendras estén doradas y el bizcocho se haya hecho. Para saberlo, lo pinchamos con un palillo o brocheta y si sale limpio estará listo.
Lo dejamos templar un poco y lo desmoldamos, pues si lo hacemos en caliente será más fácil que se rompa.
Lo dejamos templar un poco y lo desmoldamos, pues si lo hacemos en caliente será más fácil que se rompa.
Una vez frío lo guardamos en la nevera y antes de servirlo espolvoreamos azúcar glass.
Está mucho más rico con un día o dos de reposo.
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.
0 comentarios:
Publicar un comentario