Esta receta estaba en mi memoria desde hace tiempo esperando a ser preparada. Aprovechando que tenía carne para guisar en el congelador me decidí y no me arrepiento nada, tanto es así que la repetiré muchas más veces. Estaba deliciosa, tanto que nos salió esta gran fuente para los dos y tuvimos que comer tres días de la misma semana lo mismo, pero no nos importó, porque estaba buenísima, y con una cremita de verduras de primer plato o diferentes guarniciones variábamos el menú.
También se puede congelar la carne una vez guisada, o preparar una empanada con este relleno, empanadillas, salsa para pasta...todo lo que se os ocurra.Ingredientes:
700 gr de carne para guisar
3 zanahorias
2 cebollas
1/2 rama de apio
400 gr de tomates picados (sirven los tomates en lata)
500 ml de cerveza negra
500 gr de patatas
1 cda colmada de harina
3 hojas de laurel
Tomillo fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Empezamos picando en trozos no muy pequeños la cebolla, las zanahorias y el apio. Los rehogamos en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos la carne y la doramos un poco para que se selle. Seguidamente añadimos la harina y la rehogamos, luego los tomates picados, las hojas de laurel y la cerveza. Se salpimenta y una vez que hierva se tapa la cazuela y se baja el fuego al mínimo. Se deja cocinar durante 2 horas y media. Pasado este tiempo, se quita la tapa y se deja cocinar durante media hora más. Si al quitar la tapa se ve muy seco se puede añadir un poco de agua o cerveza.
También se puede preparar en una cazuela que pueda ir al horno, o en una bandeja que taparíamos con papel de aluminio durante las 2 horas y media y destaparíamos igual que en el guiso al fuego. La temperatura en el horno sería de 180ºC.
Yo lo preparé en la Chef o matic, que cocina a fuego muy lento y salen unos guisos deliciosos.Una vez que tenemos el guiso lo pasamos a una fuente refractaria.
Pelamos las patatas y las cocemos 10 minutos en agua con sal. Las sacamos y las partimos en rodajas de algo más de medio centímetro, las colocamos por encima de la carne guisada y las regamos con un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos con brotes de tomillo y lo llevamos al horno a 200ºC durante 40 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.
0 comentarios:
Publicar un comentario