lunes, 28 de mayo de 2012

COMO HACER TAGLIATELLE CON GAMBONES

Este Octubre es el mes de los concursos en los blogs, hay muchísimos, y todos completamente diferentes. A mi me encantan, pues me hacen pensar nuevas recetas y disfruto mucho inventándolas y preparándolas.
En este caso os traigo este plato de pasta que hemos comido hoy mismo y nos ha encantado, asi que será una receta que repita más veces, sin dudarlo.




Ingredientes (para 2 personas):

250 gr de tagliatelle al huevo
8 gambones
2 dientes de ajo
1 guindilla
1 tomate pelado
1/2 copita de brandy
Aceite de oliva
Sal




Preparación:

Poner al fuego una cazuela con abundante agua a hervir. Cuando hierva echar en ella los tagliatelle y cocer el tiempo indicado por el fabricante o si es pasta fresca cocer durante 2 o 3 minutos.
Mientras, pelar los gambones dejando la cabeza y el final de la cola. Poner al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y sofreírlos con una pizca de sal. Una vez que estén hechos reservarlos.
En el mismo aceite sofreír el ajo y la guindilla y cuando el ajo esté dorado agregar el tomate muy picado, el brandy y dejar que la salsa de un hervor para eliminar el alcohol y que reduzca un poco.
Una vez cocidos los tagliatelle escurrirlos y añadirlos a la salsa, mezclar bien y servir enseguida junto con los gambones que teníamos reservados.

Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

COMO HACER TORTOS CON HUEVO Y PICADILLO PASO A PASO

Esta receta es, si cabe, una de las más populares en Asturias. Es una receta casera, pero últimamente se ha hecho popular pues los tortos se emplean en muchos pinchos combinados con una gran cantidad de ingredientes, pero principalmente con picadillo y con queso cabrales.



Para preparar los tortos tuve que ingeniármelas, pues por mucho que buscaba no conseguía encontrar harina de maíz que no fuera precocida. Un día hablando con mi padre, me dijo que tenía un molino donde el mismo molía maíz para sus animales, así que le pedí que me moliera 1 kg o 2 de maíz. Cual fue mi sorpresa cuando la semana pasada me dice que ya me lo tenía molido, y cuando voy a por el, era medio saco, jajaja. Tengo harina de maíz para hacer tortos hasta aborrecerlos. Bien es verdad que una vez tamizada para quitar las impurezas, la cantidad se reduce bastante, pero aún me sobra muchísima. Aprovechando que la tengo en casa probaré a hacer más cosas con ella, como alguna empanada de maíz, que siempre me ha picado el gusanillo de hacer una. La que me sobre se la volveré a llevar para que se la de a los animales, antes de que se ponga rancia, aquí no se tira nada como dice Arguiñano, jajaja.




Ingredientes:

Para los tortos:

200 gr de harina de maíz
100 gr de harina de trigo
200 ml de agua tibia
1 cdta de sal

Para acompañar:

Picadillo de matanza o chichos como se llaman por aquí
2 huevos fritos por persona
Preparación:

Tamizamos las harinas en un bol amplio y las mezclamos:




Añadimos el agua tibia con la sal disuelta:





Removemos con una cuchara de madera hasta que la harina haya absorbido el agua y luego amasamos con las manos hasta que se note una masa manejable y que no se pegue a las manos. Si vemos que queda muy dura añadimos un poquito más de agua, y si vemos que está muy líquida, un poquito más de harina. Todo dependerá de la harina que utilicemos, pues unas absorben más agua que otras. Tiene que quedar más o menos así:




Una vez tengamos la masa lista tapamos el bol con film plástico y lo dejamos reposar al menos 30 minutos.




Mientras, vamos friendo el picadillo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.

Cuando la masa haya reposado, la sacamos del bol y hacemos bolas del tamaño de un huevo pequeño:




Las aplastamos entre dos hojas de film o papel de horno (yo utilizo un plato para aplastarlas, así quedan bien lisas) hasta que tengan 4 o 5 mm de espesor.






Las freímos en aceite bien caliente, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados.
Freímos los huevos en el mismo aceite que los tortos y los servimos encima de estos con el picadillo de acompañamiento.


Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

domingo, 27 de mayo de 2012

COMO HACER RAVIOLI FRESCOS DE SENDERUELAS CON SALSA DE BACON Y GAMBAS

Me encanta preparar pasta fresca en casa. Además de ser divertido está exquisita, y no es tanto el tiempo que se invierte, pues luego el tiempo de cocción se reduce muchísimo.
El proceso puede parecer largo, pero para nada lo es, en menos de una hora podemos tener listos ravioli para 4 personas y de una calidad excepcional. Si hablamos de tagliatelle, tallarines, parpadelle, fetuccini...etc, el tiempo se reduce muchísimo.

En esta ocasión los rellené con unas senderuelas que tenía reservadas para este fin. Quedaron buenísimos, y esta salsa que ya he preparado en más ocasiones les da el toque final.


DSC00567


Ingredientes:

Para la pasta fresca:

2 huevos
100 gr de semolina
100 gr de harina de fuerza
1 cda de aceite de oliva

Para el relleno de los ravioli:

1/2 cebolla
1 diente de ajo
100 gr de senderuelas
1 cda rasa de harina
200 ml de leche
Hierbas provenzales

Para la salsa de bacon y gambas:

50gr de cebolla
100gr de bacon
50gr de aceite de oliva
200gr de gambitas peladas congeladas
200gr de nata para cocinar
Un chorrito de tomate frito
Sal

Preparación:


Empezamos preparando la masa para la pasta. Hacemos un volcán con las harinas en la encimera y ponemos los huevos y el aceite en su interior. Vamos batiendo los huevos con un tenedor e integrando poco a poco la harina de los bordes. Cuando ya no podamos manejar la masa bien con el tenedor pasamos a amasar con las manos. Amasamos hasta que nos quede una masa lisa, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente (en verano mejor dejarla en la nevera).

Mientras reposa la masa iremos preparando el relleno de los ravioli, de forma que cuando la masa esté lista tengamos frío el relleno.
En una sartén con un poquito de aceite de oliva pochamos la cebolla y el ajo picados muy finos.
Una vez pochados agregamos las setas, salpimentamos y añadimos las hiervas provenzales.
Una vez que las setas estén hechas añadimos la harina y la sofreímos bien. Poco a poco vamos añadiendo chorritos de leche hasta que nos quede una masa similar a la de las croquetas pero algo más fina.
Una vez lista la reservamos en un bol para que enfríe.


relleno

Cuando tengamos lista la masa y el relleno, vamos preparando la máquina para laminar la pasta. La anclamos a una mesa o a la encimera y la espolvoreamos bien con harina. También espolvoremos un poco la mesa.
Una vez que la masa de la pasta haya reposado cortamos porciones, las enharinamos un poco y las vamos pasando por los rodillos de la laminadora que tendremos puesta en el número 1. La doblamos y la pasamos de nuevo, y así hasta 6 veces, o cuando la masa se vea suave. Seguidamente vamos pasando la masa por cada número un par de veces, la lámina será cada vez más larga y más fina. Podéis cortarla si se os hace demasiado larga y hacerlo en varias veces. También os recomiendo ir espolvoreándola con un poco de harina para que no se pegue ni a la máquina ni entre si.
Para los ravioli yo la dejo bastante fina, llego al número 6 de la laminadora.

Esta es la apariencia que tendrá que tener la masa:


laminando pasta

Una vez lista la lámina de pasta la coloco sobre una cubitera de silicona y la corto a la medida. Con el dedo adapto la masa a la cubitera de manera que queden pequeños huecos donde ir colocando el relleno.


lamina sobre molde

Con dos cucharillas voy poniendo el relleno en los huecos.


relleno puesto

Humedezco los huecos libres de la pasta con un pincel mojado en agua.


agua pincelada

Coloco otra lámina de pasta encima y presiono con las manos para que queden bien selladas y a ser posible con el menor aire en el interior de los ravioli.


lamina sellada

Le doy la vuelta a la cubitera sobre la mesa de forma que la parte plana quede sobre ella y con un cortapastas voy cortando los ravioli.


cortando ravioli


cortador ravioli

Quedan así:


ravioli listos

En este momento se pueden congelar o dejar secar un poco antes de cocerlos, para que no se deshagan.

Mientras, podemos ir preparando la salsa para acompañar la pasta.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y añadimos el bacon y la cebolla picada. Una vez que se vean hechos, añadimos las gambas, rehogamos el conjunto y añadimos la nata y un chorrito de tomate frito. Dejamos dar un hervor, corregimos de sal y la trituramos. También podemos dejarla así, pero tiene una textura más fina estando triturada.

Una vez que tenemos lista la salsa cocemos los ravioli en una olla con abundante agua hirviendo (1 litro de agua por cada 100 gr de pasta sería lo ideal) con sal durante 3 o 4 minutos.
Los sacamos a un plato y servimos enseguida con la salsa.
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

COMO HACER ENSALADA DE PASTA CON TOMATES CHERRY, QUESO FETA Y ALBAHACA

Aprovechando que la huerta no para de dar tomates, y los cherry quedan tan bonitos y son tan ricos en las ensaladas, se me ocurrió preparar esta ensalada de pasta, que ha pasado a ser mi favorita.

Ingredientes (para 4 personas):


500 gr de pasta corta
300 gr de tomates cherry
100 gr de queso feta
100 gr de pavo cocido
1 diente de ajo
Albahaca fresca
Orégano
Aceite de oliva
Vinagre
Sal



Preparación:

Cocemos la pasta en abundante agua salada. Una vez cocida la escurrimos y la refrescamos debajo del chorro de agua fría.
Mientras se cuece la pasta vamos lavando y partiendo por la mitad los tomatitos cherry, si son muy pequeños se pueden dejar enteros. Los ponemos en la ensaladera donde vayamos a servir la pasta.
Troceamos el queso feta y el pavo y lo añadimos a los tomates.
Rallamos el diente de ajo y lo añadimos a la ensaladera.
Añadimos la pasta una vez refrescada junto con la albahaca fresca picada y un poquito de orégano al gusto.
Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

COMO HACER TOSTA DE BOLETUS EDULIS AL TOMILLO

Hace unos días, justo antes de que empezaran las fuertes heladas, salimos al campo a por setas, con la suerte de dar con un precioso boletus edulis. Por desgracia ya era tarde y no quedaba mucha luz, asi que no pudimos encontrar mucho más.
Ya en casa, pensé en esta receta para disfrutar de todo el sabor del hongo. Y no me equivoqué pues la tosta estaba deliciosa.




Ingredientes:

1 boletus edulis
2 rebanadas de pan de hogaza
1 diente de ajo picado
1/2 guindilla picada
Aceite de oliva
1 nuez de mantequilla
Tomillo
Agua o caldo de pollo

Preparación:

Limpiar con cuidado el boletus, a ser posible con muy poca agua. Picar en trozos grandes y reservar.
Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y sofreír a fuego fuerte el boletus picado, añadir el ajo, el tomillo y la guindilla y una vez dorado el ajo agregar la mantequilla. Según se haya derretido rápidamente agregar un poco de agua o caldo de pollo de forma que el conjunto ligue y se cree una salsa cremosa.
Tostar las rebanadas de pan y servir con las setas por encima.
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

COMO HACER CARNE GUISADA CON CERVEZA NEGRA

Esta receta estaba en mi memoria desde hace tiempo esperando a ser preparada. Aprovechando que tenía carne para guisar en el congelador me decidí y no me arrepiento nada, tanto es así que la repetiré muchas más veces. Estaba deliciosa, tanto que nos salió esta gran fuente para los dos y tuvimos que comer tres días de la misma semana lo mismo, pero no nos importó, porque estaba buenísima, y con una cremita de verduras de primer plato o diferentes guarniciones variábamos el menú.
También se puede congelar la carne una vez guisada, o preparar una empanada con este relleno, empanadillas, salsa para pasta...todo lo que se os ocurra.


DSC00512

Ingredientes:

700 gr de carne para guisar
3 zanahorias
2 cebollas
1/2 rama de apio
400 gr de tomates picados (sirven los tomates en lata)
500 ml de cerveza negra
500 gr de patatas
1 cda colmada de harina
3 hojas de laurel
Tomillo fresco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


DSC00507

Preparación:

Empezamos picando en trozos no muy pequeños la cebolla, las zanahorias y el apio. Los rehogamos en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos la carne y la doramos un poco para que se selle. Seguidamente añadimos la harina y la rehogamos, luego los tomates picados, las hojas de laurel y la cerveza. Se salpimenta y una vez que hierva se tapa la cazuela y se baja el fuego al mínimo. Se deja cocinar durante 2 horas y media. Pasado este tiempo, se quita la tapa y se deja cocinar durante media hora más. Si al quitar la tapa se ve muy seco se puede añadir un poco de agua o cerveza.

También se puede preparar en una cazuela que pueda ir al horno, o en una bandeja que taparíamos con papel de aluminio durante las 2 horas y media y destaparíamos igual que en el guiso al fuego. La temperatura en el horno sería de 180ºC.
Yo lo preparé en la Chef o matic, que cocina a fuego muy lento y salen unos guisos deliciosos.


DSC00497

Una vez que tenemos el guiso lo pasamos a una fuente refractaria.

Pelamos las patatas y las cocemos 10 minutos en agua con sal. Las sacamos y las partimos en rodajas de algo más de medio centímetro, las colocamos por encima de la carne guisada y las regamos con un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos con brotes de tomillo y lo llevamos al horno a 200ºC durante 40 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.


DSC00514





Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

COMO HACER CRIOLLOS A LA POMAROLA

Esta receta me encantó según la vi en el blog de Tito. Tenía unos criollos en el congelador, y tarde 0.2 en descongelarlos para prepararla. El resultado nos encantó, y la salsita no digamos, está para mojar pan y no parar.
Con este plato, además, se me ocurrieron un montón de variaciones:
Picando un poquito más los criollos nos queda una salsa para pasta para chuparse los dedos.
Podemos también preparar un pincho con una patata asada y un trozo de criollo sobre ella con un poco de salsa.
Unos bollitos de pan con este relleno...y muchos platos más. Seguro que a vosotros se os ocurren unos cuantos.

DSC00603_

Ingredientes:


2 chorizos criollos
6 tomates pequeños maduros
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 chorrito de vino blanco
1 puñado de orégano
Aceite de oliva

Preparación:

Primero prepararemos la salsa haciendo un sofrito en una olla con la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo todo ello bien picadito.
Cuando esté a medio hacer añadimos los tomates cortados en trozos pequeños y el vino blanco dejando que se cocine por lo menos durante una hora a fuego medio.
Pasamos esta mezcla por el pasapurés y volvemos a echarlo a la olla.
Cortamos los chorizos en trozos pequeños (de bocado), y los pasamos por una sartén con unas gotas de aceite bien caliente hasta que se hagan y queden bien tostaditos.
Los incorporamos a la olla donde está la salsa, y los dejamos ahí un buen rato removiéndolos de vez en cuando. Cuanto más tiempo los dejemos más sabrosos estarán.
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

sábado, 26 de mayo de 2012

COMO HACER PARPADELLE DE PASTA FRESCA CON SALCHICHAS Y SALSA POMAROLA

Aprovechando que me había sobrado salsa de los criollos a la pomarola, se me ocurrió que la mejor forma de aprovecharla era en un plato de pasta, pues había quedado una salsa de tomate con un sabor muy concentrado. Además, tenía un par de salchichas blancas rodando por la nevera, así que saqué el relleno, hice una especie de mini albóndigas y las añadí al plato.

Por cierto, no os de miedo preparar pasta en casa. Para mi ha sido uno de los mayores descubrimientos que he hecho gracias a mi afición por la cocina. Todas las personas con las que hablo se quedan extrañadísimas de que prepare la pasta en casa, piensan es un engorro y que no merece la pena. Pero para nada es así, se tardan 10 minutos en prepararla, y el sabor y la textura no se puede comparar con la comprada ni de lejos. Desde que preparo la pasta en casa he aprendido a prepararla "al dente", como dicen los italianos que ha de comerse. Pues antes con la comprada no conseguía dejarla así.


DSC00684_

Ingredientes (para dos personas):

Salsa de criollos a la pomarola
2 salchichas blancas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Para los parpadelle:

100 gr de harina
100 gr de sémolina
2 huevos


DSC00685_

Preparación:

Empezamos preparando los parpadelle. Mezclamos la harina y la semolina, las ponemos en la encimera y hacemos un hueco en el centro en forma de volcán, donde cascamos los huevos. Los batimos con un tenedor y empezamos a integrar la harina de los bordes poco a poco sin que se nos abra el volcán. Cuando ya no podamos seguir manejando la masa con el tenedor pasamos a amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue.
Este paso también podemos prepararlo en la amasadora o en un robot de cocina (tipo trituradora).
Una vez tengamos la masa, la envolvemos en film y la dejamos reposar 30 minutos (si hace calor en la cocina, mejor guardarla en la nevera).

Seguidamente, dividimos la masa en dos partes, las enharinamos un poco y pasamos cada una por la máquina de pasta empezando por el número más bajo donde los rodillos están abiertos al máximo. Luego se pliega, se enharina de nuevo un poquito y se pasa varias veces más de forma que la masa vaya adquiriendo una textura más elástica y suave. Seguidamente se va pasando por el resto de números hasta llegar al 4 o 5, según nos guste la pasta más gruesa o más fina. Tener en cuenta que al cocerse aumenta de volumen, por lo que no debe de quedar muy gruesa.
Una vez tengamos la lámina de pasta la cortamos con un cortador de pasta o pizza, en tiras de unos 2 cm de ancho.


DSC00680


En este momento podemos colgar la pasta en un soporte y dejarla secar para prepararla en otro momento. En pocas horas se seca y queda lista para guardar durante varios meses. Yo lo suelo hacer con los recortes de pasta y así tengo pasta lista para sopas.
Mientras cortamos la pasta, ponemos una olla con abundante agua con sal a hervir.

Cuando tengamos cortados los parpadelle y el agua hierva, la cocemos estando muy pendientes, pues la pasta fresca se hace enseguida. En unos 3 minutos estará lista.


DSC00681


Mientras la pasta se cuece cogemos las salchichas y vamos sacando porciones del relleno y haciendo pequeñas albóndigas, las salpimentamos y las saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos la salsa pomarola y rehogamos conjuntamente.

Cuando la pasta esté lista añadimos un par de cucharadas del agua de cocción a la salsa para hacerla un poco más fluída y que la pasta la absorba mejor. Salteamos la pasta junto con la salsa o servimos la pasta con la salsa sobre ella.
Servir enseguida.



Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

COMO HACER EMPANADA BERCIANA O DE ACELGAS

Una buena manera de aprovechar las hojas de las acelgas que utilizamos para preparar las pencas con salsa de gambas es preparar una riquísima empanada como esta. Aunque os suene raro una empanada de verdura la verdad es que está buenísima y gusta a todo el que la prueba. Os animo a que la preparéis y sorprendáis a todos, seguro que os la piden más veces cuando la prueben.








DSC01754






Ingredientes:



Para la masa:



500 gr de harina

150 gr de agua

100 gr de aceite

50 gr de vino blanco

1 sobre de levadura de panadero

1 cdta de sal

1 pellizco de azúcar



Para el relleno:



1 buen manojo de acelgas

1 cebolla grande

1 patata grande

1 tira gruesa de bacon o panceta

1 chorizo fresco (opcional)

Aceite de oliva

Sal

DSC01762



Preparación:



Empezamos preparando la masa, para ello calentamos un poco el agua (importante que solo esté templada, que no llegue a quemar o matará la levadura), le agregamos la levadura y la diluímos.

Hacemos un volcán con la hrina y ponemos en el centro el agua con la levadura y el resto de ingredientes menos la sal que la espolvoreamos en la harina. Amasamos bien y dejamos reposar la masa tapada con un paño húmedo o film transparente hasta que haya doblado su volumen (1 hora aproximadamente).



Mientras leva la masa, vamos preparando el relleno: lavamos bien las hojas de acelga y las pencas y las picamos. Picamos también la cebolla y la carne.

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva sofreímos la cebolla hasta que esté casi transparente, añadimos las acelgas, sazonamos y cuando hayan mermado separamos del fuego y dejamos enfriar (no hace falta que queden muy hechas, pues luego irán al horno, simplemente es para que mengüen y poder meterlas en la empanada).



Hecho esto, la masa ya habrá levado. La amasamos de nuevo para quitarle el aire y la dividimos en dos, dejando en una de las partes un poquito más de masa, pues una sera para la base y otra para la tapa. Estiramos cada parte, -con ayuda de un papel de hornear de la medida de la bandeja es mucho más fácil- y colocamos el relleno encima de lo que será la base de la empanada. Primero la cebolla y acelgas y luego la carne y la patata pelada y cortada como para tortilla que habremos espolvoreado con un poco de sal.



En la imagen siguiente, a falta de añadir la patata:



DSC01748





Rociamos con un chorrito de aceite de oliva todo el relleno y tapamos con la otra parte de masa estirada. Le hacemos el borde como más nos guste y un agujero en el centro que hará de chimena para que salga el vapor del relleno.



DSC01750



Precalentamos el horno a 200ºC y una vez caliente introducimos la empanada y dejamos cocer entre 45 minutos y 1 hora, depende de cada horno.



Una vez horneada, y con la ayuda de otra bandeja (la vuelco en otra bandeja como si la empanada fuera una tortilla) la paso a una rejilla para que no se humedezca la base. 



DSC01758



También se puede pintar con huevo batido antes de introducirla en el horno, de esta manera queda con otra presentación, la masa queda con un toque brillante:



DSC01779



DSC01781





Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

COMO HACER DONER KEBAB PASO A PASO

Me encanta el Döner Kebab, lo que no me gusta tanto es no saber que llevan los que preparan en los establecimientos que han abierto por todos los puntos de nuestra geografía. Así que desde que descubrí las especias para kebab en Condimentos Sancan me los preparo yo misma en casa y así puedo poner la cantidad que a mi me apetezca sin que sea una bomba de calorías.
Os animo a que lo probéis, seguro que os sorprenden. Y lo mejor, sorprenderéis a todos en casa.


DSC01157_

Ingredientes:


500 gr de carne de cordero o pollo ( yo usé cuello de cordero)
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
Especias para kebab
Queso feta (opcional)
Lechuga
Salsa de yogur para kebab (receta al final del post)
Salsa roja para kebab (receta al final del post)
Pan de pita

Preparación:


El primer paso es revisar la carne y quitarle todos los huesos que pueda tener, seguidamente la picamos (si la compramos picada nos ahorraremos este paso).


cordero

Añadimos la cebolla y volvemos a picar, y lo mismo con el pimiento.


cebolla_pimiento


Sacamos la carne a un bol y añadimos las especias, amasamos con las manos bien limpias para que todas las especias se repartan por igual.

Cogemos porciones de la masa de carne y las apretamos bien alrededor de un palo de brocheta. Las colocamos en una fuente y las dejamos reposar 2 horas en la nevera para que la carne tome bien los sabores y quede más firme (si no tenemos tiempo no pasa nada si no se deja reposar).

Luego se les echa un chorrito de aceite de oliva por encima y se hacen en una plancha bien caliente.


kebab


Listos para desmenuzarlos dentro de las pitas junto con la lechuga, queso feta y las salsas al gusto.


Salsa de yogur para kebab:

4 cucharadas de yogurt griego
4 cucharadas de mayonesa
Ajo y perejil muy picaditos
Comino en polvo
Curry en polvo
Una pizca de sal

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera.

Salsa roja kebab:

400 gr de tomate triturado
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
Aceite

Para la elaboración lo primero que vamos a hacer es poner un buen chorro de aceite en una sartén y añadir el tomate triturado con la sal y el azúcar.



Vamos a dejar cocinar a fuego suave hasta que es tomate esté perfectamente cocinado. Esto es aproximadamente unos 15 minutos, pero es mejor probarlo para ver que tenga el punto que deseamos.


En este punto le añadimos las especias y cocinamos 5 minutos más. Si vemos que nos queda demasiado espeso le podemos poner un poquito de agua para aligerarlo.


Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

COMO HACER CREMA DE ALUBIAS BLANCAS

Empiezo el año publicando la receta de esta cremita. La preparé sobre la marcha con cositas que tenía en la nevera y salió tan rica y suave que decidí guardarme la receta para prepararla en más ocasiones y de paso compartirla con vosotros.
Además, aproveché para estrenar la nueva batidora, con la que estoy quedando muy satisfecha, pues funciona de maravilla y sin apenas ruido.


DSC00845_

Ingredientes (para 4 personas):


200 gr de alubias blancas secas
2 cdas soperas de tomate frito casero
2 dientes de ajo pelados y picados
1 ramillete pequeño de perejil
100 ml de nata líquida 22 % M.G.
Aceite de oliva virgen
Un chorrito de vinagre
Agua

Preparación:

Lo primero será poner a remojar las alubias durante 12 horas. Luego, se cuecen según tengamos costumbre (con agua que las cubra un dedo). Si por un casual se nos ha olvidado poner las legumbres en remojo, podemos solucionarlo cociéndolas de la forma normal y agregando una cucharadita de bicarbonato al agua. Tardarán un poquito más en cocer, y no quedan tan bonitas y enteras como cuando se remojan, pero para hacer una crema nos sirven perfectamente.
En mi caso las cocí en un poco de caldo que tenía de hacer "caldo gallego".
Cuando estén cocidas las ponemos en un vaso batidor y agregamos el resto de los ingredientes.
Pasamos el puré resultante por un chino o por un colador para eliminar pieles y asperezas y servimos con unas gotitas de aceite de oliva.
Queda una crema muy fina, suave y con un sabor buenísimo, que gustará incluso a los niños que se resisten a comer legumbres.
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

viernes, 25 de mayo de 2012

COMO HACER ENSALADA DE ESCAROLA CON GRANADA Y TRUCO

Esta es mi ensalada favorita en estas fechas, temporada de granadas y de escarolas.

La escarola y la granada, forman un duo perfecto, que el ajo complementa.

Si no habéis probado nunca la ensalada de esta forma os animo a hacerlo, os encantará.





Además, os dejo un truco para sacar los granos de la granada sin problemas y de una forma muy rápida. Simplemente tenemos que cortar la granada por el ecuador, colocarla en nuestra mano izquierda con la mano cóncava y con los granos mirando hacia la mano. Golpeamos fuerte por el otro lado con un cucharón y los granos de granada nos irán cayendo en la mano bien limpios. Si no queréis ensuciaros las manos también sirve poner debajo la ensaladera y caerán justo en ella.






 
Ingredientes:

Escarola
Granada
1/2 diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal




Preparación:

Lavamos y escurrimos la escarola.

En un mortero majamos el diente de ajo con un poco de sal hasta que esté bien molido. Agregamos el aceite y el vinagre y removemos hasta ligar la vinagreta. Aliñamos con ella la escarola revolviéndola bien con una cuchara y un tenedor.
Agregamos los granos de granada y servimos.




Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

COMO HACER BIZCOCHO DE NARANJA Y NARANJAMANÍA

Después de unos días de parón por el lío de las fiestas navideñas vengo con las pilas recargadas para el nuevo año, que os deseo sea mejor que el anterior para todos. Os traigo un riquísimo bizcocho de naranja gracias a Bloguzz y Naranjamanía, de donde recibí hace unos días una caja de 10 kg de naranjas.

La peculiaridad de Naranjamanía es que recoje las naranjas en su punto óptimo de maduración, de forma que en menos de 24 horas después de ser recolectadas podemos tenerlas en casa tan frescas como si nosotros mismos las hubiéramos cogido del árbol.




DSC02271


DSC02272

Ingredientes:

3 huevos
1 y media medidas del vaso de yogur de azúcar
1 yogur natural
1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
Ralladura de 1 naranja
El zumo de 1 naranja
2 medidas del vaso de yogur de harina
1 sobre de levadura


DSC02278

Preparación:


Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y hayan blanqueado.

Añadimos el yogur natural, el aceite de girasol, la ralladura de naranja y el zumo y volvemos a batir.

Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la preparación. Puede que tengamos que añadir un poco más de harina en función de lo grande que fuera la naranja y el zumo que hayamos añadido.

Engrasamos el molde elegido y lo espolvoreamos con harina, vertemos en el la masa del bizcocho y horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio (depende del horno el tiempo puede variar, también puede depender de lo líquida que sea la masa).
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.
Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com