miércoles, 22 de mayo de 2013

Potaje rápido de garbanzos y arroz.

Al final ayer no encontre la pipeta ( cuentagotas) y hoy a la tarde probare alguno de los inventos para ver si me sale la idea que tengo en mente. Además tengo que esperar a que las gallinas se decidan a poner huevos, ya que las de mi gallinero no son muy madrugadoras y antes de las 12 no vayas que vuelves como has ido. Así que los experimentos culinarios los dejo para la tarde y así resuelvo la cena.


Mientras os dejo una receta que en mi casa se hace a menudo en invierno cuando a mi abuelo le apetece algo caliente y contundente o anda algo flojero y necesita un buen reconstituyente gastronómico y para ello nada mejor que unir garbanzos castellanos y arroz.


Potaje rápido de garbanzos y arroz



Ingredientes para dos personas:


250 gr de garbanzos castellanos cocidos.
80 gr de arroz de grano redondo
2 zanahorias
150 gr de jamón cortado en tacos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharas de comino
sal
1 hoja de laurel
colorante alimenticio o azafrán
aceite de oliva


Preparación:

En una cazuela echar un poco de aceite de oliva. Sofreir los tacos de jamón y la zanahoria cortado en trozos junto el ajo.









Añadir el arroz y mezclar.
Añadir la hoja de laurel y el colorante o azafrán.
Añadir la cebolla entera.
Añadir el agua y dejar cocer hasta que casi estea listo el arroz.






Añadir los garbanzos castellanos ya cocidos.
Añadir el comino molido y retificar de sal.
Dejar cocer a fuego medio durante 5 minutos.








Con un cacillo sacamos la cebolla, unos trozos de zanahoria y garbanzos con arroz a un cuenco para triturar con la batidora.








La mezcla resultante se echa en la cazuela para espesar un poco el potaje. Se deja 5 minutos más y listo para servir.







Voy a seguir ideando el experimento y si todo va bien, incluso probare a hacer una tarta de kakis a la que le estoy dando vueltas.

Siiii, hoy necesito desestresarme y para eso nada mejor que pelear con los cacharros de cocina y con el estropajo al final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com