martes, 11 de junio de 2013

Muffins de chocolate blanco y nueces de macadamia

Se acaba una semana que iba a ser tranquila y acabo siendo de lo más atrajeada, si es que, cada día lo tengo claro, el SERGAS (servicio Gallego de Salud) nos quiere ver a menudo y no sabe como decirlo y para eso nos cita varios días al mes y así siguen el protocolo burocrático que tienen instalado, antes te decían: vuelva mañana, ahora te dicen: tiene que volver mañana pero pase por el mostrador para que le dean cita.
Y con el frio que vuelve a hacer estos días como que salir de casa tan temprano no hace mucha gracia y como dice el yayo: ahora que me encontraba bien en cama tengo que levantarme, estos matasanos acaban con uno.

 Hoy os dejo la recetilla de la merienda de ayer que aprovechando que tenia el horno encendido  pues nada mejor que preparar una merienda sencillita y sin mucha complicación y me acorde de la primera vez que hice los muffins y buscando de que podía hacerlos me encontre con esta receta de Auro del blog La cocina de Auro  y viendo que tenía todos los ingredientes menos la levadurina pero la cambie por un sobre de gasificante,  me puse manos a la obra.


La verdad es que me sorprenden lo fácil que son y lo complicado que parecen cuando los ves en las fotos pero sobretodo que ricos estan para mojar en un buen café con leche para merendar y sacarnos este frío que hace hoy.





MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES DE MACADAMIA











 Ingredientes para 18-20 muffins:



-300 grs. harina
- 80 grs. azúcar
- 80 grs. mantequilla (derretida)
-200 grs. chocolate blanco
-150 grs. nueces de macadamia
-250 ml. leche entera
-1 huevo
-1 sobre de gasificante ( sobre blanco y lila)
-1 pizca de sal

Preparación:
-Precalentar el horno a 180ª, preparar las bandejas de muffins, con papeles engrasar. ( yo los hice en moldes de Silicona). Reservar.
-Picar el chocolate blanco y las nueces de macadamia. Reservar
-Tamizar la harina, la levadura y la sal. Reservar
-En el bol de la batidora mezclar el azucar y la mantequilla, seguidamente a una velocidad baja echar el huevo.
-Añadir sin dejar de batir la harina ya previamente tamizada, seguidamente echar el chocolate y las nueces por partes junto con la leche.
-Llenar los moldes ¾ partes.
-Entrar en el horno durante 30-35 minutos.




 Buen provecho y que paseis un buen fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com