viernes, 17 de mayo de 2013

Lasaña de revuelto de setas.

Hay veces que una se mata a pensar que poder cocinar, abres la nevera y fuera de los típicos platos de siempre no se te ocurre nada nuevo. Sin embargo hay otros días en los que pensabas hacer un plato de los que yo llamo de lunes para ir aprovechando restos en la nevera.

Algo así fue lo que me  ocurrio, ya le tenía tenía la comida en el horno para mi abuelo y me disponía a prepararme un revuelto de setas para mí y así utilizar unas que me había comprado el viernes con idea de ir ideando algún plato para este otoño y mientras no empiezo a salir al monte a recoger las setas que más me gustan.

Pero dicen que a la hora de comer siempre puede aparecerte un comensal por sorpresa y este fue el caso, vino un primo y claro no se si fue el olor o el hambre se quedo a comer con lo cual aproveche para idear algo más contundente sin tener que cocinar mucho y este fue el resultado:

Lasaña de revuelto de setas:


Y esta es la versión de mi primo que al ver la salsa de nueces en la nevera no se resistio a echarle un poco:


Ingredientes:

Placas de lasaña
Jamón York
Setas (1 bandeja de 250gr da para dos raciones)
2 Huevos
Queso para fundir, al gusto
Nata
Orégano
2 ajos
Pimienta
Aceite.






 Para preparar las placas de lasaña seguir las recomendaciones del fabricante.

Por otro lado empezar a cocinar el revuelto de setas:
En una sartén se echa un poco de aceite y se doran los ajos (yo los retiro, por eso los echo entero). A continuación se le echan las setas picadas. Un poco de pimienta molida al gusto.








Se rompen los huevos en un bol y se rompe la yema, sin llegar a batir.

Se le añaden los huevos a las setas y se retira del fuego para que no cuaje del todo.










 Y comenzamos a montar la lasaña:

En una bandeja de horno se echa un poco de aceite en el fondo, solo para untar, a continuación se ponen las placas de lasaña y encima la mitad del revuelto de setas y un poco de orégano.











A continuación una loncha de jamón york y un poco queso con un par de cucharadas de nata.

Encima ponemos de nuevo las placas de lasaña y a continuación repetimos los pasos de antes: echamos el resto del revuelto, orégano, lonchas de jamón york y queso con un poco de nata. Y volvemos a poner placas de lasaña.







A continuación echamos el resto del queso con un poco de nata (al gusto) y orégano.


Metemos en el horno a gratinar.










Una vez gratinado ya esta listo para comer.













NOTA: podeis cambiar la nata y queso por bechamel y luego echar queso por encima para gratinar. En este caso como se trataba de hacer algo rápido y yo no soy mucho de bechamel obvie esta última salsa. Se puede hacer con cualquier seta que os guste, yo en este caso use seta de cultivo.

La salsa de nueces es algo opcional que le echo el comensal aprovechando que sobro un poco el otro día y la tenía en la nevera.

Y aprovechando que ya estamos en otoño, tiempo de setas, os presento una de mis guías micológicas con la cual empece en el apasionante mundo de las setas.



SETAS DE GALICIA

Este libro editado por la Xunta de Galicia, 602 páginas, recopila la mayor parte de las setas que podemos encontrar en Galicia, pero también tiene recetas de cocina y trucos de como conservarlas.

Con cada fotografia de las setas nos explica como es, en que hábitat la podemos encontrar, en que época, si es comestible o no y como diferenciarlas de otras parecidas.

Otro día os mostrare otros libros de setas y de recetas, que son imprescindibles para mi en esta época.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com