lunes, 13 de mayo de 2013

Pexegos

Este año debido a la climatología no es año de fruta, mucha de la fruta debido a la sequía de este verano no llego a cumplir su ciclo echandose a perder.

Hoy por la mañana me llega mi abuelo al salón para decirme que ya dio una vuelta por la finca, siempre le mando andar porque esta perdiendo muchisima movilidad y le pregunto hasta donde fue a lo cual me responde:
- Ata o pexegueiro e comin 2 pexegos( Hasta o "pexegueiro" y comi 2 "pexegos")

Particulamente a mi también me gusta comer la fruta recien cogida del árbol mientras echo un vistazo por la huerta o por la zona de los frutales.



Este árbol es muy frecuente en casi tódas las huertas de la zona, es similar al melocotón pero cun sabor característico. Aunque su carne no es tan firme pero más dulce y menos ácida, son más melosos y llenos de agua.

Ahora esta en plena temporada, su fruta es delicada ya que enseguida madura y al menor golpe queda dañada.

Se pueden hacer conservar o postres en donde sustituya al melocotón.


 


 


 


 


 














Ya se quién se va a dar una vuelta a la tarde otra vez por la huerta en busca de la merienda, y mientras va y viene se da sus caminatas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com