jueves, 16 de mayo de 2013

Tosta de queso Arzúa- Ulloa con mermelada de uvas corintas a la canela.

El otro día le comentaba a una amiga que este año la vendimia fue abundante y nos pusimos a hablar de los distintos tipos de uvas cuando ella me dijo que estaba haciendo mermelada de uvas albariñas y de corinto rojo. Entonces me dije que iba a probar a hacerla de corinto negro que son mis uvas preferidas, y me puse a ello hasta llegar al siguinte resultado: Mi desayuno de hoy.


Ingredientes para la mermelada:

Uvas.
Azúcar o edulcorante al gusto.
1 vaso de agua
canela en rama (opcional)










Preparación:

Lavar bien las uvas.

Yo por ejemplo pongo a calentar agua y les doy un hervor, desechando esa agua, así elimino cualquier resto de fitosanitarios que aún le quedasen.










Echar las uvas en una cazuela con un vaso pequeño de agua a hervir, cuando empiezan a hervir proceder a esparrucharlas para romper las uvas.
Yo lo hago con una espumadera.

Añadir las ramas de canela, si quieres que la mermelada tenga un toque a esta especie.

Endulzar al gusto con azúcar o edulcorante. Yo le echo edulcorante.





Yo echo las uvas enteras, es decir, con piel y pepitas ya que en estas reside la pectina que hará que espese al hervir.

Cocer a fuego medio de 20 a 30 minutos, hasta alcanzar el grado de espesor que se busca.

A medida que las uvas van hirviendo con un colador se puede ir desespumando y asi ir elimimando las pepitas.

Cuando estea lista, pasar por chino para eliminar las pepitas y las pieles que hayan quedado sin cocinar.
Dejar enfriar y lista para el consumo.

Y hoy en el desayuno nos hicimos unas tostadas para degustarlas.



Pan de molde integral.
Mermelada de uvas corintas
Queso Arzúa - Ulloa.












Tostamos el pan.

Cortamos el queso en lonchas y ponemos encima del pan tostado.

Echar mermelada por encima del queso.

Y listo para desayunar.






La verdad es que me sorprendio esta mermelada, pues nunca se me había ocurrido hacerla. Ahora podre disfrutar todo el invierno de mis uvas preferidas. Esta mermelada será excelente para usar con tartas de queso fresco, ya que el contraste de sabores en el paladar esta asegurado.



Esta es la vid de la cuál cogi las uvas, una vid de la que ya os hable hace unos días por ser la más antigua de la huerta y gracias a ella hoy disfrutamos con el desayuno.









Espero que os haya gustado la idea.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com