miércoles, 22 de mayo de 2013

Setas en árboles

Estamos en plena época de setas y por ello hoy os quiero mostrar unas setas NO COMESTIBLES pero que indican el fin de la vida de las especies que invadieron.

Hace unos días os enseñaba un yesquero en un manzano y hoy os voy a mostrar otras que indican que tengo que aplicar tijera y sierra en los frutales y en el jardín.

Estas setas nacieron en un tronco de un "pexegueiro" que hace 3 años que cortamos y dejamos el tocón del tronco, y podemos ver como por dende están las raices siguen saliendo setas.










Estas dos fotos son de unas setas que nacieron debajo de un limonero el cual podamos hace unos días y quedaron las ramas en el suelo y con la humedas de estos días enseguida las ramas fueron microrizadas.










Estas salieron en el tronco de un árbol ornamental que me seco este verano y tengo pendiente de cortar.










Y aquí otra seta típica de los jardines que nace en donde suele haber acumulación de hojas setas y humedad.


Después hay otro tipo de setas como la Armilaria mellea, también conocida como hongo de miel, que aunque es comestible cuando son jovenes es una autentica plaga en las huertas y sobre todo en los viñedos. De momento este año no tengo ninguna vid afectada, porque tan pronto se detecta hay que eliminar las plantas afectadas y hacer una buena limpieza de la zona afectada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com