jueves, 23 de mayo de 2013

Tartaletas de kakis.

En mi aventura de experimentar formas de comer kakis, sin que los comensales se dean mucha cuenta para no darles tiempo a poner muchas pegas y así aprovechar todos los beneficios de esta fruta encontre una tarta que podia servirme y a partir de ahí modificando un poco la receta, sacando un poco de alli e incorporando productos que la original no incluida y tras un par de pruebas esta es la receta definitiva. Simplemente sorprendente la cremosidad del relleno con el contraste de las uvas pasas y el crujiente de la masa.

Se puede hacer en un molde grande o en tartaletas individuales como escogi en este caso.


Tartaletas de kakis






INGREDIENTES para 6 tartaletas:


360 g de harina


150g de a zúcar


2 caquis grandes


3 yemas


190g de mantequilla


1/2 sobre de levadura en polvo


1 limón (la ralladura)


50g de pasas de Corinto


1 yogur cremoso natural o de limón.


1 pizca de sal


PREPARACION:


Poner las pasas a remojo con agua.


Mezcla sobre la superficie de trabajo 350g de harina, el azúcar, 180g de mantequilla ablandada, las yemas, la levadura, la ralladura de limón y la sal. Amasa, forma una bola y envuélvela en un paño. Déjala reposar 1 hora.


Dividimos la masa en dos partes, una mayor que otra, y estí­ralas con el rodillo. Con la primera, forramos las tartaletas untadas con el resto de la mantequilla y enharinadas.


Pelamos los caquis maduros y aplastamos la pulpa. Mezclamos con el yogurt cremoso y distribúye sobre las tartaletas y espolvoreaos con las pasas bien escurridas.









Con el resto de la masa, corta tiras con un cortapastas dentado o un cuchillo y formamos una rejilla encima del relleno de cada tartaleta.








Metemos en el horno precalentado a 180º, aproximadamente 45 mn. Desmóldala cando esté templada y sí­rvela frí­a.




Y si quereis introducir a los más peques en esta fruta solo con la mezcla de yogur y kaki hareis una merienda rica y la cremosidad de la mezcla resulta ideal para comer kakis sin enterarnos. Una crema deliciosa y sencilla.


NOTA: podeis usar masa quebrada ya echa. Los kakis se pueden sustituir por otro tipo de frutas ya que el yogur admite todo tipo de frutas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com