miércoles, 15 de mayo de 2013

Coulant de chocolate

Hoy hace una tarde desapetecible para salir y como dice mi abuelo donde mejor que en cama, aunque yo le digo que mejor en el sofa. Pues llueve y hay ventolera.

Y con un tiempo asi nada mejor que experimentar en la cocina y probar que sale, pero antes de ponerse a ello os quiero dejar un postre fácil y que mucho de vosotros conocereis ya: un coulante de chocolate que hice de postre para la cena del viernes y a pesar de ser la primera vez que los hacía y después de mirar distintas recetas y acabar adaptando la que más me convencio, os dejo aquí mi versión que por suerte quedo perfecto, y menos mal porque no tenía otro preparado.

Coulant de chocolate a mi manera:Ingredientes para 6 coulants:


5 huevos


125 g harina


125 azúcar


250 g chocolate foundt


250 g mantequilla ligera






















Preparación:




Se pone al baño María el chocolate y la mantequilla. A medida que se van derritiendo se va removiendo para que se mezclen bien.













A parte se separan las claras de las yemas.

En un bol se echan las y emas y el azúcar y se baten hasta que la mezcla se vuelva banquecina.












Se le añade la mezcla de chocolate y mantequilla fundido templado.

Se va ligando las dos mezclas con movimientos envolventes hasta que estea bien mezclado todo.

A continuación se le echa la harina tamizada y se revuelve hasta que todo es tea bien mezclado.

Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla anterior con movimientos envolventes para procurar que las claras no se bajen.



Se engrasan los moldes con mantequilla y harina.




Y se van rellenando con la mezcla anterior.




Se meten en el congelador como mínimo 1 horas hasta un máximo de 3.




Sacar y poner los moldes en el horno precalentado a 190º y cocer durante 13 a 15 minutos dependiendo del tamaño del molde (es importante la exactitud del tiempo para que no se haga demasiado).




Se desmoldan con cuidado para que no se rompan, mejor en templado, pero no dejar enfriar puesto que como mejor saben son templados.

Se pueden decorar con azúcar glass.

Si queremos un acompañamiento perfecto sería por una bola de helado de vainilla o nata o incluso por yogurt natural





Para ser la primera vez que los hacía me gusto mucho su resultado y a partir de ahora los incluire más a menudo entre mis postres. La sensación de estar comiendo un bizcocho de chocolate con chocolate fundido templado es increible.

Buen domingo.

Nota: el azúcar se puede combinar con edulcorante, yo lo hago y añadí solo 80 g en total.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com