viernes, 24 de mayo de 2013

Como hacer Huevos Sancho Panza

Después de un fin de semana sin harina, hoy me fui al supermercado ya que a falta de harina me pase parte del fin de semana ideando recetas que esta semana pondre en práctica, es lo que tiene el mal tiempo que al quedarte en casa buscas entretenimientos.



Pues bien, ayer hice cocido gallego y siempre hago de más porque así durante la semana voy teniendo varios platos y claro a mi abuelo le encanta, entonces los lunes suelo hacer unos huevos Sancho Panza, llamados asi por una monja que los hace y desde que los descubri en uno de sus recetarios me encantan. Es una versión más moderna de los huevos fritos que nada tienen que envidiar a los del Lucio o Ferrán Adría, perdonandome estos últimos. Pues con lo que iba, los lunes suelo hacerlos de primero para luego rematar con una buena taza del caldo del cocido, si, ya se que primero se toman los consemés y luego los de tenedor, pero en mi casa no se porque la sopa siempre se tomo de segundo exceptuando los días de fiesta o invitados de comer que entonces se respeta el ordén tradicional de los platos, pero mis abuelos siempre decían que así teníamos  la barriga caliente para el resto de la tarde.



Y ayer entre los blogs que descubri fue el de María esencia en el cual se convoca un concurso de recetas que tengan jamón " 1er concurso Jamón de Trevelez" y que patrocina Interjamón y claro yo que siempre digo que no soy vegetariana por culpa del jamón y del churrasco y comiendome estos huevos con su jamoncito pues alla les envio mi receta. 

Y aquí os presento mi receta con la bendición de Sor María Isabel.

HUEVOS SANCHO PANZA









Ingredientes para 6 huevos:


6 huevos

125 g de jamón

30 g de harina

aceite de oliva

3 patatas grandecitas.

sal

Para decorar: 

lascas de jamón crujiente

cebollino











Preparación:



Pelamos y rallamos las patatas. Ponemos en una sarten un poco de aceite de oliva y cuando estea caliente echamos un montón de patata rallada, que estiraremos formando como una pequeña tortilla, salamos al gusto, freimos hasta que estea dorado y le damos la vuelta.

Cuando estea por los dos lados, sacamos de la sartén y echamos esta tortilla de patatas en un cuenco para que coja forma de cesto y reservamos.


Separamos las yemas de los huevos sin que se rompan. Cortamos el jamón a taquitos pequeños y batimos las claras a punto de nieve. Cuando esteán a punto de nieve le añadimos la harina mezclándola muy bien con un espátula de madera.




Ponemos una sartén con el aceite al fuego y cuando esteán caliente echamos un cucharón de clara y la salpicamos con el jamón. Leugo ponemos en el centro una yema y cubrimos con una cucharada de la clara.

Le echamos aceite caliente por encima con una cuchara hasta que se haga bien la clara y coja un color tostado, la yema debe quedar liquida. Y retiramos.




Desmoldamos la tortilla de patata y colocamos en un plato, ponemos encima la clara frita y salpicamos con pequeñas lascas de jamón tostado y cebollino.



Y listo para comer. Espero que os guste.

 


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com