martes, 21 de mayo de 2013

Budín de arroz a la vainilla

Hay días que no sabes si es mejor no levantarse o capear los temporales, vamos que cuando se ponen de acuerdo todos para que todo se tuerza acaban consiguiendolo y mira que tengo paciencia.
Menos mal que la cocina acaba desestresandome y el olor a vainilla y a canela aromatizan media casa. La sopresa viene que las fotos del paso a paso las hago con la cámara del móvil por comodidad y hoy cuando queria subir las fotos, el condenado me dice que la tarjeta esta dañada, con la cantidad de fotos chulas que tenía para el blog y otras fotos sacadas por las pequeñajas. Si al final entre la cámara el otro día y esto ahora me están poniendo más que piedras para que me compre una nueva, vamos que a este paso no sobrevivo antes de las rebajas.
Empieza el frío y entonces ya comienzo a cambiar las meriendas a base de yogurt y fruta de mi abuelo por meriendas algo más contundentes y que ayuden a espantarle el frío del cuerpo. Muchas veces preparo arroz con leche en las diversas variantes que tengo: con leche condensada o sin leche condensada, con nata o sin nata, con azúcar o con miel, .... pero hoy me decidí por este budín que encontre en el libro de cocina oriental porque nunca había usado maicena para hacerlo y así lo probamos.
En la receta dice servir frío, pero la realidad es que ya no me dio ni tiempo de meterlo en la nevera, así que templadito se lo ha comido con el recado de que el sobrante se lo guarde para otra merienda dandole un golpe de calor para templarlo.



Budín de arroz a la vainilla




Ingredientes:

100 gr de arroz de grano redondo
1 l de leche
4 cucharas de crema de leche ( nata)
180 gr de azúcar
1 vaina de vainilla o gotas de aroma de vainilla
3 cucharas de maicena
sal
canela en polvo.


Preparación
:

1. Ponemos el arroz en un colador y lo pasamos por agua fría y lo dejamos escurrir. Ponemos en una cacerola 1/2 l. de agua y ponemos a hervir a fuego fuerte. Lo dejamos cocer a fuego lento unos 25 min, o hasta que el arroz esté a punto y el agua se haya evaporado.

2. Separamos 1/2 taza de leche, mezclamos el resto de la leche con el arroz, la nata y el azúcar y ponemor a hervir.

3. Cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla y sacamos la pulpa raspando con un cuchillo y echamos en la mezcla anterior, sino tenemos vaina de vainilla podemos echar unas gotas de aroma de vainilla. Mezclamos la maicena con la leche que hemos separado y la vamos echando poco a poco a la mezcla del arroz. Vamos removiendo. Añadimos una pizca de sal y cocemos a fuego lento 15 minutos, removemos a menudo.

4 . Servimos el budín de arroz en cuencos para postre, lo dejamos enfriar y metemos en la nevera 3 horas. Espolvoreaos con canela y listo para servir.


Consejo: a los que os gusta el chocolate en este budín también lo podeis incluir solo teneis que trocear de 50 a 75 gr de chocolate negro y añadirlo al arroz al mismo tiempo que la pulpa o gotas de vainilla. Pero si lo que os gusta es encontraros las pepitas enteras de chocolate solo teneis que añadirlas antes de meterlo en la nevera, así conseguireis dos tipos de textura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com