lunes, 13 de mayo de 2013

Esperando el otoño

Como mucho en 3 ó 4 días comenzamos la vendimia y mientras preparamos todo. Toca lavar los barriles/ cubas, los enseres de la vendimia, ..... y mientras tanto hoy a la tarde me fui a por una rama de laurel a la finca del veciño y aproveche para echarle un ojo al castañal que tiene para ver si tenía muchos erizos y por lo tanto más adelante castañas. Aquí os dejo la muestra:









Y aquí alguna rama de laurel que me traje para casa para que se vaya secando y así utilizarla en los guisos de legumbres y en algunos platos de carne. Pero fundamentalmente para cocer alguna clase de marisco que más adelante os ire contando.



Una vez secas las hojas se pueden conservar al aire libre en la propia rama o bien en un bote de cristal guardado en sitio seco y cálido.



Como curiosidad contaros que en la isla de Cortegada en plena Ría de Arosa se encuentra el bosque de laurel más extenso de toda Europa con ejemplares de más de 13 metros de alto. Si visitais esta zona no dejeis de visitar esta isla que pertenece al Parque Natural Illas Atlánticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com