domingo, 19 de mayo de 2013

4 Libros más para la estanteria

Una de mis grandes aficiones es la lectura y entre los libros que tengo hay un buen espacio dedicado a los libros de cocina, y siempre que me compro uno nuevo me acaban diciendo que cualquier día tendre que salir yo de casa para entrar libros nuevos.

Pero hoy me pille por banda a mi madre y le dije vamonos al LIDL que hay "cacharritos" de cocina y quiero echarles un ojo y siempre acabas picando, iba a por una crepera y acabe trayendo una licuadora y alguna que otra cosa más.


Entre el resto del lote de la compra me traje un par de libros de cocina y claro mi madre al ver que dejaba los otros me regalo los otros dos, solo dejamos atras uno dedicado a los muffings ya que aún no entre mucho en esa parte de la reposteria.


Los libros eran baratos, a casi 4€, y la debilidad pudo conmigo, pero ahora viendolos tranquilamente en casa resulta que aún me parecen mucho más baratos. Son de tapa dura y no muy altos, con lo cual su manejo es sencillo. Además todas las recetas vienen ilustradas dandote buenas ideas de presentación y 3 fotos del paso a paso. Cada libro consta de 180 recetas.



1. Tapas de ayer y de hoy: numerosas recetas de tapas desde las más clásicas hasta las más vanguardistas, divididas por clases: de huevos o masa, de verduras y hortalizas, de carnes rojas y blancas, de carne de ave, de pescado y marisco, de salsas, pan y queso.

2. Bocados para fiestas: diferentes recetas de pinchos clasificas por temática: para cócteles, para un bufé mediterráneo, de Bella Italia, de sabor español, mezzes griegos, sobre las mil y una noches, un festival de marisco, distintos montaditos, para fiestas infantiles, fiestas de carnaval, fiestas de Halloween, barbacoas, fiestas de cumpleaños, de Nochevieja. Muchas seguro que las preparamos habitualmente en casa pero otras muchas de elaboración fácil nos sacaran de más de un apuro.


3. Recetas fáciles y rápidas: recetas para los menús diarios que la mayoria no supera los 30 minutos de elaboración. Divididas en: entrantes y ensaladas, pescado y marisco, carnes rojas, carnes blancas, pasta, recetas vegetarianas y postres. Ideal para los que empiezan a cocinar y poco a poco se vayan aficionando al mundo de la cocina.

4. Wok: cocina asiática para cada día. Divididas en sopas, verduras, arroz y fideos, carnes blancas, carnes rojas y de caza, pescado, marisco y postres. Para iniciarse en la comida oriental y el uso del wok. De este ya tengo un par de recetas para los próximos días.

En conclusión, libros perfectos para introducirse en la cocina, con recetas originales y clasicas, y en cuanto a relación cantidad recetas - precio no me han defraudado para nada de los cuales sacare nuevas ideas y al ser manejables pasearan a menudo de la estantería a la cocina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com