viernes, 24 de mayo de 2013

Receta Como hacer Tarta de muesli y chocolate

Hoy me puse frente a la nevera y me dije: ORGANIZACION. Venga a leer fechas de caducidad, pon para adelante, mete para atrás, bajalo para el congelador o directo a la sartén. Y claro como en mi casa se consumen muchos lácteos me encuentro 3 yogures que me caducaban hoy y a pensar que hacer con ellos. Y además son justos los yogures que le compro al yayo, de los de fibra activa con muesli y desnatados. Porque ya se sabe que cuando uno va cumpliendo años hay que subir la ingesta de fibra. Según la etiqueta del yogur pone que el muesli lleva: pasas, avellanas, trigo, cebada, avena y crema de manzana. La verdad es que las pasas se las encuentras al comerlos y siempre me dice: este yogur tiene tropezones.

Y ahora con el frío me dicen que yogures para merendar no que están frios, pues toca pensar a ver como me las ingenio para colarselos de un modo más calentito. Y me acorde de las muchas recetas de bizcochos con yogur y su medida de aceite, uffffffffffff, va a ser que no que luego los trigleceridos se disparan y me toca doble trabajillo.

Pues nada, me puse a experimentar, con lo cual solo hice fotos del resultado final  una vez que procedimos a su catación y valoración y para tomar con un tazón de leche caliente genial, me probe un trocito y esta de vicio, pero como yo no puedo pasarme en breve las visitas se lo zampan.
Y todo esto deriva porque el yayo con los liquidos se atraganta y para tragar las pastillas mejor darselas en medio de algo jugosito y claro, una que no tiene la medida justa a menos que use los moldes de silicona de las magdalenas siempre me sale raciones para unas 4 personas.



TARTA DE MUESLI Y CHOCOLATE


Ingredientes:
2-3 yogures de muesli
50 gr de mantequilla.
2 onzas de chocolate  o 30gr aprox.
1 vaso de leche
75 gr de azúcar
100 gr de harina
1 sobre de gasificante.

Preparación

Se echan todos los ingredientes en un bol y se baten con la batidora hasta que estea todo bien mezclado, la teztura es similara a la de una mousse.

Enharinar un molde y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180º.
Meter a cocer durante 35 min, comprobar que sale el palillo limpio o dejar 5 minutos más.

Como veis queda una textura similara a la de la tarta de queso pero esta vez de chocolate y con los tropezones del muesli.

PD: dado el éxito de los huevos Sancho Panza  en unos días hare los huevos Colón, bautizados asi por el famoso cuento de que Colón colocaba un huevo de pie y se mantenia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com