domingo, 12 de mayo de 2013

Pimientos rellenos de marisco

Estuve recogiendo pimientos y asando algunos para envasar y conservar. Aprovechando escogi los de piquillo para rellenar. Os dejo aquí la receta.


Ingredientes para 12 - 14 pimientos, aprox:


10 - 12 pimientos del piquillo asados

Para el relleno:
1/2 cebolla;
1/2 pimiento rojo o verde;
12 langostinos limpios;
6 - 8 vieiras limpias;
2 cucharas de harina;
200 ml de leche;
pimienta;
Vino blanco (albariño)
aceite; sal


Para la salsa:
4 - 6 Pimientos del piquillo
125 ml de nata líquida para cocinar
aceite y sal.


Preparación:


Se ponen a asar los pimientos en una placa de horno y se les echa un chorro de aceite por encima, a 180º  entre 15 - 25 min según tamaño pimiento. Una vez asados se dejan enfriar y se les retira la piel. Reservamos.

Si no tenemos pimientos del piquillo fresco podemos usar los de lata o bote.



Cuando limpiemos los langostinos echamos las cabezas en una cazuela con el vino blanco y un poco de aceite a cocinar, removemos y dejamos 5 minutos, machacamos esta mezcla y pasamos por un colador o chino para obtener un caldo.

En una cazuela ponemos el aceite y sofreimos la cebolla y el pimiento troceados muy fino, cuando el sofrito estea listo echamos las vieiras y los langostinos picados.Sal pimentamos. Removemos y dejamos cocinar 5 min, luego echamos la harina, removemos y a continuación echamos la leche mezclada con el caldo que hicimos con las cabezas de langostimos. Removemos hasta que empiece a espesar. Cuando empieza a espesar retiramos del fuego y dejamos templar.



En otra cazuela ponemos el aceite y los pimientos del piquillo reservados para la salsa, sofreimos y echamos la nata liquida y dejamos cocinar 5 minutos. Luego vertimos en un cuenco y trituramos todo con la batidora. Para hacer la salsa más fina se puede pasar por un chino.



Rellenamos los pimientos que teniamos reservados con el relleno y colocamos en un plato y salseamos por encima con la salsa de pimientos caliente.


Truco: Si el relleno se ha enfriado demasiado, una vez rellenos los pimientos se pueden calentar medio minuto en el microondas y luego salsear.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com