sábado, 18 de mayo de 2013

Almejas a la marinera

En unos días comienza la "Fiesta del Marisco" en el Grove y hoy quiero mostraros un plato de los que más se comen en mi casa, he de confesar que tener una tía mariscadora y un tío percebeiro algo ayuda a comer marisco a buen precio.

Almejas a la marinera:



Ingredientes:



1 kg de almejas babosas
1 cebolla
2 pimientos rojos
3 ajos
perejil
2 hojas de laurel
1 copa de Albariño, vino blanco
Aceite






Preparación:



Se pone al fuego una cazuela con 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla picada en trozos, el pimiento picado en trozos, los ajos enteros y unas hojas de perejil.

Se pocha bien.










Cuando estea pochado se le añade la copa de albariño y se deja evaporar el alcohol.














Se tritura todo con la batidora, hasta que quede una mezcla homogenea.















Se le añaden las almejas y las hojas de laurel













Se mezcla bien la salsa con las almejas y se tapa la cazuela.

Se deja a fuego medio hasta que las almejas se abran.

Y listas para servir.









A mi no me gusta echarle más condimentos para no enmascarar el sabor de las almejas, el tono rojizo que le da el pimiento rojo a la salsa es suficiente con lo cual es innecesario echarle azafrán.



Si la salsa es muy espesa y creemos que es insuficiente para las almejas siempre podemos echarles agua. En mi caso nunca añado agua pues a veces te queda una salsa muy líquida que hace que tengas que espesarla con féculas o pan rallado. 



Espero que os guste y me aporteis nuevas sugerencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com