viernes, 24 de mayo de 2013

Como hacer Pan de Calatrava

Solo a mí se me ocurre quedarme un fin de semana sin harina, y me direis que pude ir ayer al super, pero la verdad que salir ayer por la tarde o noche más que voluntad había que echarle ganas y valor, pues más que nada porque sino sales volando podias llegar empapado hasta los huesos o dando la vuelta a la esquina encontrarte con objetos voladores no deseados, cosas de los temporales que estamos sufriendo estes días, que creo que entre las alertas amarillas, naranjas y rojas el día que no nos ponen un color parece que nos falta algo.

Y aún por encima solo a mi se me ocurre soñar con bizcochos, magdalenas, tartas y diversas ideas para postres, y yo sin harina. Porque a veces la mejor idea me surge en un sueño, una particularidad que empleo más de una vez porque siempre me surgen buenas ideas.

Y que hago para merendar? para mi me hago una tartita de queso light y me quedo tan pancha pero a los que no le gusta en queso? y me acorde de un Pan de Calatrava que vi hace unos días en el blog de Juanico "Cocinando en casa de Juanico" y repasando la despensa tenía todo, así que ya tengo la merienda. En este pan usa pan del día anterior solo que yo use pan integral que es el que comemos en casa ya que el blanco es muy raro que lo consumamos. Es muy parecido a los típicos budins o cakes típicos de las abuelas.

Y este es el resultado:



Pan de Calatrava




Ingredientes:


3 huevos, 

medio litro de leche, 

3 rebanadas de pan de barra del dia anterior, 

100 gr de azúcar, 

1 ramita de canela, 

1 corteza de limón 

caramelo líquido o más azúcar para hacer caramelo.












Preparación:
Calentar la leche con la rama de canela y la corteza de limón, sin que llegue a hervir.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos. Añadimos la leche caliente colada y batimos para que se mezcle todo bien.

Precalentamos el horno a 200ºC.
En un molde vertemos el caramelo o hacemos el caramelo en el, troceamos el pan en trocitos pequeños y lo echamos encima del caramelo. A continuación encima del pan echamos la mezcla de leche y huevos.

Metemos en el horno a baño María durante unos 40 minutos hasta que cuaje, lo comprobamos con la típica prueba del palillo.
Si el palillo sale limpio sacar del horno y dejar enfriar.

Y listo para servir, una merienda rápida, fácil y que nos ayuda a aprovechar los restos de pan del día anterior.


No dejeis de pasaros por el blog de Juanico que a los más golosos os llevareis máis de una sorpresa.


Buen domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com