martes, 21 de mayo de 2013

Huevos poché rellenos sobre cama de patata al aceite de oliva virgen extra

Sin duda una de las mejores formas de comer huevos rellenos sin muchas calorías para mi es la receta de hoy. Hoy la verdad es que me apetecia meterme en la cocina y cocinar para calmar un poco los nervios ya que la segunda opción era ir a por el monte a por setas pero con estas temperaturas que tenemos por las Rías Baixas es más seguro venirse con el cesto vacio. Pero siempre queda echar mano de las cultivadas.


HUEVOS POCHE RELLENOS SOBRE CAMA DE PATATA AL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA




Ingredientes para 4 huevos:


4 huevos
Aceite de oliva virgen extra (iloveaceite)
150 gr de setas (las que más os gusten)
4 patatas
1 cola de langostino por huevo para el relleno
4 langostinos para acompañar cada plato.
Perejil
pimienta recién molida
oregáno
sal




Preparación:

Limpiamos los langostinos y troceamos las setas.
En una sartén echamos aceite de oliva virgen y salteamos las setas picadas en trozos finos y a continuación echamos un cola de langostino por huevo bien troceada.
Sal-pimentamos al gusto y añadimos perejil picado y un poco de orégano
A fuego medio salteamos 2 minutos.







Rellenamos los huevos, para ello ponemos un vaso cubierto con el papel film, se corta que sobre bastante por cada lado. Aplastamos un poco para abajo pero sin que el plástico sobrepase la mitad del vaso. Rompemos el huevo encima del papel film. Repartimos el relleno entre los huevos.
Cogemos las puntas del papel film y retiramos de los vasos para hacer paquetes y enrollamos bien, procurando que no se salga el relleno y que no quede aire dentro. Hacemos un nudo o bien atamos con un hilo.



Ponemos a hervir agua en una cacerola. Cuando hierva se echan los huevos dentro. Se cuece de 3 a 5 minutos, según como nos guste la yema.
3 minutos queda la yema líquida
5 minutos la yema se queda totalmente cocida.




Con el resto de colas de langostinos los ponemos a la plancha con un poco de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Salteamos 1 minuto por cada lado a fuego fuerte. Reservamos para decorar.






Preparar el puré de patatas.
Se ponen a cocer las patatas con un poco de sal.
Una vez que tenemos las patatas cocidas, echarlas en un cuenco y aplastarlas con un tenedor, añadir perejil picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra (iloveaceite) y mezclar todo bien.


Se emplata poniendo los huevos encima del puré de patatas y decoramos con los langostinos a la plancha. Echar unas gotas por encima de aceite de oliva virgen extra por encima de los huevos para darles brillo.

Y listo para comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com