jueves, 23 de mayo de 2013

Lubina a la sidra sobre cama de manzana

Uno de los productos que asociamos a Asturias después de sus fabes es sin duda la Sidra. Sidra con la cual no solo se usa como bebida en celebraciones sustituyendo al cava sino también utilizada para cocinar al igual que un buen vino blanco.


Y por eso hoy me he decidido por este plato de sabor asturiano para presentarlo en el concurso del blog de Cocinandotelo de Lore y que tiene por título Con Sabor Astur y patrocinado por La Fresquera Asturiana. Escogiendo para la ocasión uno de los pescado que más me gusta y que tan ricos preparan en los pueblos costeros de Asturias y Galicia, la lubina, también conocida como róbalo o si son pequeñas robalizas, cocinada con sidra y manzanas.

Lubina a la sidra sobre cama de manzana.














Ingredientes:
Una lubina de ración por persona.
100 cl. de sidra natura
Dos manzanas reineta
6-8 cucharadas de aceite de oliva virgen
pimienta molida.
Almendras
sal








Preparación:


Colocar en una fuente de horno la lubina entera o en trozos, Salarla al gusto y verter por encima la sidra y el aceite de oliva.






Cubrir la lubina con la manzana cortada a láminas finas , introducir en el horno previamente caliente a 200ºC durante 25-30 minutos.









Con el jugo que solto el pescado en el horno, poner en un cazo con unos trozos de la manzana asadar, reducir la salsa y pasar por la batidora. Retificar de sal, si es necesario y añadirle una poca pimienta molida.






Tostar unas almendras.
Emplatar poniendo la salsa en el fondo, luego una cama de manzanas y los trozos de lubina encima. Espolvorear las almendras tostadas y un poco de cebollino.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com