sábado, 25 de mayo de 2013

Como hacer Crema de setas con shiitake crujiente y huevas de yema

Hace unos días andaba buscando una pipeta ( cuentagotas) para hacer un experimento culinario y del cual os prometi resultados. Pues bien hoy os lo muestro.

La pipeta era para hacer huevas de huevo, al final solo las hice con las yemas ya que con las claras hay que perfeccionar un poco más la técnica que se la vi a Pedro Subijana en un plato con setas. El recipiente que use para ir echando las gotas de yema no me sirvio para las claras, con lo cual las huevas de clara las dejo para otra ocasión.


Y claro siendo época de setas y Javi del blog " convocaron un concurso de recetas con setas y aceite de oliva pues tenía la ocasión de experiementar estas huevas.


La verdad que la yema asi echa en pequeñas huevas resultaron muy agradables al paladar y el contraste con la crema de setas genial, una cena impreganda de sabores otoñales.


Crema de setas con shiitake crujiente y huevas de yema.









Ingredientes:



Para la crema:


250 gr de setas variadas.
50 gr de cebolla
2 dientes de ajo
100 cc de crema de leche
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra a gusto.


Para el crujiente de shiitake:


4 shiitake, 1 ajo y 2 cucharas de aceite de oliva.


Para las huevas de yema:


1 yema


250 cl de aceite de oliva virgen extra.



Preparación:


La crema de setas: Pica la cebolla, las setas y los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con aceite de oliva, a fuego moderado. Luego de que tomen un color dorado y larguen sus jugos, añade la crema de leche y revuelve hasta que se impregne, por al menos dos minutos. Sal-pimentamos la salsa al punto que nos guste, batimos con la batidora, hasta obtener una salsa cremosa. Para eliminar los restos de grumos, pásala por un colador chino.


Crujiente de shiitake: ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva con un ajo, cuando estea caliente echamos las setas shiitake cortadas en trozos y salteamos hasta que esten doradas y reservar


Para las huevas de huevo: ponemos en un cazo a calentar aceite de oliva virgen extra hasta que estea a 70º. Rompemos el huevo y separamos la clara de la yema. Batimos un poco la yema para deshacerla. Con el aceite en su punto vamos echando pequeñas gotitas de yema y retiramos enseguida y ponemos encima de un papel absorvente para eliminar posibles sobrantes de aceite, solo tienen que cuajarse. Este mismo proceso se hace igual con las claras.


Para emplatar poner primero la crema en el fondo y encima los shiitake salteados y encima las huevas de yema. Espolvorear un poco de cebollino picado y pulverizar unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Os dejo muestra de emplatado en plato y en chupito.


Y aquí os dejo el logo del concurso, que si quereis participar aún lo podeis hacer hasta el 18 de noviembre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com