viernes, 24 de mayo de 2013

Receta de Como hacer Tarta de mango

Hoy voy a subir una receta de esas que tengo en pendientes porque cuando me decidi empezar este blog un mes antes fui sacando fotos a algunas de las comidas y postres que hacía porque me puse como proposito mantenerlo lo más actualizado posible y creo que va siendo hora de ir vaciando esa carpetilla.

Es que hoy me tome el día libre en la cocina, mi tía hizo matanza, mis padres la haran este fin de semana y prometo receta de como se hace una buena zorza para los chorizos y para comer con patatas. Ayer fue cuando se mato el cerdo y se limpia y se deja colgado entero una noche para que la carne se enfrie.  Mi tia recogio la primera sangre para hacer las filloas de sangre pues hay verdaderos apasionados de este manjar, de pequeña muchas tengo comida pero bien tostaditas pero ahora los analisis te dicen que ni de lejos.
Os dejo un apunte pequeño de como se hacen: la sangre hay que batirla bien para que no cuaje, una vez bien batida, se cuela. Se le añade trozos de pan del dia anterior o en su defecto harina, sal y azúcar. Se mezcla todo bien con la batidora y al final se le añaden uvas pasas y pinoñes. Se pone una sartén antidherente en el fuego y se barniza con un poco de grasa o aceite, y se preparan igual que una filloa a una crep, se echa un cacito de la mezcla se reparte y se deja tostar por ese aldo luego se da la vuelta y se cocina por el otro.

Y hoy era el día del despiece, en donde una parte se mete en sal para luego hacer los cocidos, otra se va partiendo para comer en fresco y se mete en el congelar y luego otra se pica para chorizos, lo que viene siendo la famosa zorza. Y es el día de comer los solomillos que uno de ellos se lo zampo el yayo y de comer los filetes de lomo que aquí llamamos raxo.

A lo que iba que luego me lio y ya os contare más cosas sobre la matanza, os dejo hoy una tarta de mango que hice en agosto porque es bastante ligerita.



TARTA DE MANGO:





Ingredientes para 10-12 raciones:
Para la pasta:
100 gr de queso fresco tipo quark
30 g de azúcar
4 cucharas de aceite
3 cucharas de leche
1/2 rama de vainilla
200 gr de harina de trigo
1 cucharada de levadura en polvo
Para la cobertura:
6 hojas de gelatina blanca
3 mangos maduros
4 cl de Grand Marnier o anís
Edulcorante al gusto.

Preparación:

Calentar el horno a 200 ºC.
Preparamos la masa: mezclamos el queso fresco, el azúcar, el aceite, la leche y la pulpa de la vainilla rallada. Añadimos la harina y la levadurina. Amasamos bien y estiramos. Engrasamos un molde desmontable de 26 cm y extendemos la masa y procuramos que nos quede 2 cm de borde. Cubrimos la masa con un papel de horno y echamos por encima unas legumbres secas .
Dejamos cocer a media altura durante 15 - 20 minutos. Retiramos y sacamos las legumbres y el papel. Reservamos.
El relleno: ponemos la gelatina en agua fria. Pelamos los mangos y los troceamos para triturarlos.
calentamos el Grand Marnier y diluimos en el la gelatina escurrida. Le añadimos el triturado de mango y removemos bien. Agregamos el edulcorante al gusto.
Echamos el relleno encima de la pasta horneada y dejamos enfriar.

Yo la decore con canela y bastones de chocolate pero se puede decorar con nata montada y pistachos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com