miércoles, 15 de mayo de 2013

Nueces: del árbol a la mesa.

type='html'>Si hay un fruto seco por el cual tengo pasión son las nueces. Por eso al llegar la vendimia se que toca comer nueces recién cogidas del árbol.
De echo el primer domingo de octubre se celebra la romería de "San Breixo" romería en la cual se compran las primeras nueces del país, nueces gallegas, para consumir los siguientes meses e incluso en las navidades.
Este es el nogal que crecio entre dos parras y que dejamos crecer para consumir nuestras propias nueces, el que primero vaya a la viña estos días es el primero en llevarselas para su casa, porque tanto mi padre como a mi hermano y a mi nos encantan.

A mi particularmente ahora que aún no estan curadas del todo y son más lechosas.

A continuación vamos a ver las nueces aún dentro de los capuchones verdes que las recubren, antes de que se caigan al suelo de maduras.





















Aquí podemos ver claramente una nuez que fue desprovista en parte del capuchón que la recubre.

Como se puede ver en las otras dos, el capuchón se va resquebrajando a medida que la nuez madura y cuando esta madura la nuez cae al suelo.








Aquí podemos ver las distintas etapas por las que pasa una nuez antes de consumir:

1. Nuez con capuchón.
2. Nuez madura una vez que se libero del capuchón.
3. Nuez abierta donde vemos la parte comestible.
4. Nuez limpia lista para consumir.


























Ahora toca degustarlas tanto en crudo como cocinadas en algún plato o en algún postre.

Alguna sugerencia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com