domingo, 26 de mayo de 2013

Producir Limonero

Hoy en una cadena de radio a mediodía escuche la cancion de Henry Stephen de " Mi limón, mi limonero, entero me gusta más" y es de estas canciones que escuchas una vez y no sabes porque te pasas todo el día tarareando el estribillo.




Por eso hoy voy a contar algo de los limoneros, en mi huerta de casa tengo 3, que sacandole los limones en verano al año siguiente producen sobre 100 kilos cada uno. 



Pero lo más curioso del limonero es que florece varias veces al año

y en la misma rama te encuentras flores, frutos verde y frutos maduros e incluso empezando a pasarse.











A cada ciclo reproductivo aquí le llamamos "Zá", entonces los limoneros
dan 3 zás al año. Junto a los naranjos y la vid son de las pocas plantas que tienen esta particularidad.  El limonero no requiere muchos cuidados pero cuando los limones van maduros es conveniente retirarselos para que la siguiente za no se retrase mucho en florecer y madurar. Una buena podadura anual y si le entra el pulgón lo mejor para combatirlo es pulverizarlos con agua y un jabón o detergente.













































0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com