domingo, 19 de mayo de 2013

SanMartiño al estilo de la abuela Pinucha.

Uno de mis pescados preferidos es sin duda el SanMartiño o Pez de SanPedro. Por su carne blanca, firme y tersa. Así que hoy cuando se paso la pescadera por el barrio y vi que los traia y estaban bien frescos no me pude resistir a comprarmelos.

Y nada mejor que prepararlo como se lo hacía mi abuela a mi abuelo, cocidito con su buen sofrito de cebolla y pimiento que llegaba a casi estar caramelizado.

Por eso me anime a participar en el concurso de cocina que convoca Apicius desde su blog, en dos días dos concursos, le voy a coger gustillo. Abajo os dejo los enlaces para mirar los patrocinadores y las bases.


SanMartiño al estilo de la abuela Pinucha



Ingredientes para 2 personas:

2 trozos hermosos de sanmartiño por persona
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 cucharada de pimentón dulce.
6 patatas
1/2 copa de vino Albariño
Aceite
Sal
Auga





Preparación:


Se limpian los SanMartiños y se le retira la cabeza.

Se ponen a cocer las patatas cortadas en rebanadas en agua con sal. A los 10 minutos se incorporan los trozos de SanMartiños y se deja cocer todo junto hasta que estean listas las patatas ( de 8 a 10 min)

Mientras cocemos las patatas y el pescado ponemos una sartén al fuego en la cual echaremos la cebolla y el pimiento picados muy finos a sofreir. Cuando esten listos se le añade la 1/2 copa de Albariño y dejamos que el alcohol se evapore. Se retira del fuego y se le añade la cucharada de pimentón. Se mezcla bien y si vemos que nos quedo muy espeso el sofrito podemos añadirle 2 ó 3 cucharas del agua de la cocción de las patatas y del pescado.


Se emplata las patatas y el SanMartiño y por encima se le echa el sofrito de cebolla, pimiento y pimentón.


Espero que os guste y disfruteis de este pescado tal y como lo hicimos en mi casa, contaros que mi abuelo al principio me decía que no tenía mucha hambre y cuando me di cuenta en el plato solo quedaban las espinas del pescado. Ya que las patatas las "esmago" (esparruchar) en el sofrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com