sábado, 18 de mayo de 2013

Chupa chups de tomatitos cherry de Carmen Albo

type='html'>Hace unos días Xela nos mostraba en su red social unas fotos de chupa chups echos con tomatitos y hablando con ella le dije que esa receta me la guardada para hacerla este fin de semana con mi sobrina, que como dice ella tiene casi 5 años y ya es mayor para cocinar, y me comento que si la hacía mostrase las fotos.

Pues bien siguiendo la receta de Carmen Albo y la imaginación decorativa de mi sobrina este es el resultado:


Solo nos hizo falta tomates cherry, azúcar moreno en mi caso, sal, agua y diversos elementos de decoración que la niña fue seleccionando de los armarios tales como: sal, orégano, cebollino, pimientas y sobre todo los circulos de azucar de colores que a veces usamos para decorar las galletas.


Ella se encargo de hacer la mezcla del azúcar con el agua.

Yo me encargue de meter esta mezcla en el microondas.

Y mientras se hacía el caramelo se encargo de ir pinchando los tomatitos.










Y aquí esta caramelizando los tomates para pasarlos a clavar en un vaso de tubo con granos de arroz para que le fuese más fácil decorarlos.









Y aquí unas fotos de parte de estos ricos chupa chups que los niños disfrutaran haciendo y más comiendo, al menos cuando llegamos a casa de la abuela a llevarle unos cuantos ya nos habiamos comido 2 cada una.












































Cuando los estabamos haciendo la niña ya iba ideando que porque en vez de usar tomates no usabamos fresas y es una variante que haremos más adelante.



Gracias a Xela por descubrirme esta receta y a Carmen por darla a conocer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com