lunes, 28 de mayo de 2012

COMO HACER TORTOS CON HUEVO Y PICADILLO PASO A PASO

Esta receta es, si cabe, una de las más populares en Asturias. Es una receta casera, pero últimamente se ha hecho popular pues los tortos se emplean en muchos pinchos combinados con una gran cantidad de ingredientes, pero principalmente con picadillo y con queso cabrales.



Para preparar los tortos tuve que ingeniármelas, pues por mucho que buscaba no conseguía encontrar harina de maíz que no fuera precocida. Un día hablando con mi padre, me dijo que tenía un molino donde el mismo molía maíz para sus animales, así que le pedí que me moliera 1 kg o 2 de maíz. Cual fue mi sorpresa cuando la semana pasada me dice que ya me lo tenía molido, y cuando voy a por el, era medio saco, jajaja. Tengo harina de maíz para hacer tortos hasta aborrecerlos. Bien es verdad que una vez tamizada para quitar las impurezas, la cantidad se reduce bastante, pero aún me sobra muchísima. Aprovechando que la tengo en casa probaré a hacer más cosas con ella, como alguna empanada de maíz, que siempre me ha picado el gusanillo de hacer una. La que me sobre se la volveré a llevar para que se la de a los animales, antes de que se ponga rancia, aquí no se tira nada como dice Arguiñano, jajaja.




Ingredientes:

Para los tortos:

200 gr de harina de maíz
100 gr de harina de trigo
200 ml de agua tibia
1 cdta de sal

Para acompañar:

Picadillo de matanza o chichos como se llaman por aquí
2 huevos fritos por persona
Preparación:

Tamizamos las harinas en un bol amplio y las mezclamos:




Añadimos el agua tibia con la sal disuelta:





Removemos con una cuchara de madera hasta que la harina haya absorbido el agua y luego amasamos con las manos hasta que se note una masa manejable y que no se pegue a las manos. Si vemos que queda muy dura añadimos un poquito más de agua, y si vemos que está muy líquida, un poquito más de harina. Todo dependerá de la harina que utilicemos, pues unas absorben más agua que otras. Tiene que quedar más o menos así:




Una vez tengamos la masa lista tapamos el bol con film plástico y lo dejamos reposar al menos 30 minutos.




Mientras, vamos friendo el picadillo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.

Cuando la masa haya reposado, la sacamos del bol y hacemos bolas del tamaño de un huevo pequeño:




Las aplastamos entre dos hojas de film o papel de horno (yo utilizo un plato para aplastarlas, así quedan bien lisas) hasta que tengan 4 o 5 mm de espesor.






Las freímos en aceite bien caliente, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados.
Freímos los huevos en el mismo aceite que los tortos y los servimos encima de estos con el picadillo de acompañamiento.


Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com