domingo, 27 de mayo de 2012

COMO HACER CRIOLLOS A LA POMAROLA

Esta receta me encantó según la vi en el blog de Tito. Tenía unos criollos en el congelador, y tarde 0.2 en descongelarlos para prepararla. El resultado nos encantó, y la salsita no digamos, está para mojar pan y no parar.
Con este plato, además, se me ocurrieron un montón de variaciones:
Picando un poquito más los criollos nos queda una salsa para pasta para chuparse los dedos.
Podemos también preparar un pincho con una patata asada y un trozo de criollo sobre ella con un poco de salsa.
Unos bollitos de pan con este relleno...y muchos platos más. Seguro que a vosotros se os ocurren unos cuantos.

DSC00603_

Ingredientes:


2 chorizos criollos
6 tomates pequeños maduros
1 cebolla mediana
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 chorrito de vino blanco
1 puñado de orégano
Aceite de oliva

Preparación:

Primero prepararemos la salsa haciendo un sofrito en una olla con la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo todo ello bien picadito.
Cuando esté a medio hacer añadimos los tomates cortados en trozos pequeños y el vino blanco dejando que se cocine por lo menos durante una hora a fuego medio.
Pasamos esta mezcla por el pasapurés y volvemos a echarlo a la olla.
Cortamos los chorizos en trozos pequeños (de bocado), y los pasamos por una sartén con unas gotas de aceite bien caliente hasta que se hagan y queden bien tostaditos.
Los incorporamos a la olla donde está la salsa, y los dejamos ahí un buen rato removiéndolos de vez en cuando. Cuanto más tiempo los dejemos más sabrosos estarán.
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com