viernes, 25 de mayo de 2012

COMO HACER POLLO CAPÓN RELLENO AL HORNO

Como tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, voy a empezar a poner alguna receta que podáis preparar en estas fechas, empezando por este pollo capón.

Desde que mi padre cría estos pollos (también se ocupa de caparlos él) en mi casa se preparan varios en estas fechas. Ya sean guisados, o al horno, están buenísimos de cualquier forma.
Este pollo pesaba casi 7 kg, tanto es así que casi no me entraba en el horno, y tuve que atarle las patas hacia el cuerpo para poder meterlo.


IMG_5751_


Ingredientes:

1 pollo capón de unos 5 kg
100 gr de manteca de cerdo
Sal
Pimienta
4 o 5 patatas
Brandy de jerez

Para el relleno:

500 gr de carne picada de cerdo
150 gr de miga de pan
1 cebolla
Leche
Ciruelas pasas sin hueso
Orejones
1 manzana grande
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC
Lo primero será lavar bien el pollo tanto por dentro como por fuera.

Seguidamente se pelan las patatas y se cortan a rodajas de 1 cm y se colocan en el fondo de la rustidera donde irá el pollo.

Se pica la cebolla en brunoise y se pone a pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Mientras, se unta bien el pollo por todas partes con la manteca de cerdo y con sal y pimienta.

Cuando esté hecha la cebolla, se saca y se mezcla con la carne en un recipiente, se agrega la miga de pan remojada en leche, las ciruelas picadas, los orejones, la manzana picada, la sal y la pimienta. Se mezcla bien, se introduce en el pollo y se coloca este encima de la cama de patatas.


IMG_5746_


Inmediatamente introduciremos el pollo en el horno (no se debe de dejar nunca con el relleno dentro en crudo), los primeros 40 minutos se hornea a 180ºC, luego se baja la temperatura a 160ºC y se deja el tiempo restante hasta 4 o 5 horas (en mi caso fueron 5 porque era muy grande). Cada 20 minutos se va regando con brandy y con una jeringuilla llena de brandy se inyecta en la pechuga para que esta quede jugosa.


Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com