sábado, 19 de mayo de 2012

COMO HACER ARROZ CON LECHE TRADICIONAL Y CHEF O MATIC

Esta receta es de Hilda, del blog "Entre alacenas y fogones" y como buena asturiana que es tiene la receta perfecta para elaborar el arroz con leche.
Había preparado varias veces este postre, pero nunca había quedado tan bueno como esta vez. Además probé a prepararlo en la Chef o matic, y salió perfecto y sin darme ningún trabajo. Solo echar los ingredientes en la cubeta y esperar.
En las fotos puede parecer que está algo líquido, a nosotros nos gusta caldosito, asi que le eché un poco más de leche de lo que ponía la receta. Si lo queréis espeso, sólo tendréis que respetar las cantidades.




Ingredientes:

200 gr de arroz de grano corto
1.5 litros de leche entera fresca
150 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
250 ml de nata
Canela en rama
La piel de un limón
1 pizca de sal




Preparación tradicional:

Ponemos en una olla la leche, el arroz, la pizca de sal, el palo de canela y la piel de limón y la llevamos a fuego lento removiendo sin parar para que no se nos pegue durante 45 minutos.
Pasado este tiempo añadimos la mantequilla, la nata y el azúcar y seguimos removiendo otro 10 minutos o hasta que veamos que el arroz tiene la consistencia deseada. Hay que tener en cuenta que una vez frío espesa por acción del almidón del arroz.
Sacamos a una fuente o tarritos individuales y servimos espolvoreado con canela.

Preparación en Chef o Matic:

Ponemos en la cubeta la leche, el arroz, la pizca de sal, el palo de canela y la piel de limón. Con pala en el programa 50, 1 hora y 30 minutos.
Cuando lleve 1 hora añadimos la mantequilla, la nata y el azúcar, removemos con una cuchara de madera y dejamos terminar el programa.
Nos puede parecer que está algo líquido, pero al enfriar espesa por acción del almidón del arroz.
Sacamos a una fuente o tarritos individuales y servimos espolvoreado con canela.

*Si queremos darle el toque asturiano a la receta podemos añadir entre los ingredientes 2 cucharadas soperas de anís y luego servirlo con azúcar requemado hecho costra.
Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com