lunes, 21 de mayo de 2012

COMO HACER CALDO BERCIANO

Con estos días fríos y con niebla que tenemos por aquí que mejor que los platos de cuchara para entrar en calor.
La receta que os traigo hoy es de lo más típico en El Bierzo, y preparada con buenos ingredientes, una delicia.

DSC00869_

Ingredientes (para 4 personas):

200 gr de alubias secas
2 o 3 patatas
1/2 repollo de asa de cántaro
1 punta de costilla
1 trozo de lacón
1 trozo de espinazo
1 chorizo
1 trozo del tamaño de una nuez de unto

Preparación:

Poner a remojo la noche antes las alubias en agua fría.
Al día siguiente escurrirlas y ponerlas en una olla de nuevo con agua fría que las cubra 3 dedos por encima a hervir. Una vez que hierva añadimos las carnes y dejamos que cueza todo junto. A mitad de cocción de la carne (cuando lleve 30 minutos más o menos) añadimos la berza picada y dejamos cocer otros 30 minutos antes de añadir las patatas escachadas (para que suelten el almidón y engorden el caldo). Dejamos cocer hasta que las patatas estén hechas. Cuando falten 10 minutos para que termine de cocer añadimos el unto vigilándolo para no perderlo (pues comernos un trozo luego puede ser un poco desagradable). Una vez que el unto haya aportado sustancia al caldo lo sacamos.
Cuando esté todo cocido preparamos un sofrito en una sartén a parte. Picamos los dientes de ajo y los sofreímos en un poco de aceite de oliva. Separamos del fuego la sartén y añadimos la cucharadita de pimentón. Añadimos al caldo, removemos y servimos (de un día para otro está más rico).

DSC00871_


Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com