miércoles, 23 de mayo de 2012

COMO HACER PENCAS DE ACELGA CON SALSA DE GAMBAS

Hoy os traigo una receta con una verdura que ahora mismo está en temporada, las acelgas. Un día pensando en como prepararlas de una forma diferente se me ocurrió acompañarlas de esta salsa que ya he utilizado en alguna que otra receta del blog, como los "Lazos de salmón y sepia con salsa de gambas" y nos gustó tanto que he querido publicarla en el blog para todos los que queráis probarla y disfrutarla. Os la recomiendo. Además si tenéis niños y son un poco reticentes a comer verdura probar con esto, seguro que les encanta.



DSC01805_



Ingredientes:



Para las pencas:



Pencas de acelga, a poder ser grandes y anchas

Harina

Huevo

Sal



Para la salsa:



50gr de cebolla

100gr de bacon

50gr de aceite de oliva

200gr de gambitas peladas congeladas

200gr de nata para cocinar

Un chorrito de tomate frito

Sal



Preparación:



Empezamos lavando muy bien las pencas, si se quiere también se le pueden quitar los hilos. Yo no suelo hacerlo, pues las que uso son de nuestra huerta y son bastante suaves y no se notan nada los hilos. 

Se cuecen unos minutos en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas, pero no demasiado, pues luego irán a la sartén. Seguidamente se escurren y se pasan por harina y huevo batido y se fríen. Si las queremos más ligeras también podemos obviar el paso de rebozarlas y freírlas y dejarlas cocidas, pero para los que no tengáis problemas con las dietas os recomiendo probarlas rebozadas.

Para la salsa (que podemos ir haciendo mientras se cuecen las pencas) picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en el aceite de oliva, una vez esté transparente añadimos el bacon y las gambas y dejamos que se hagan. Cuando estén hechas vertemos la nata y un chorrito de tomate frito y dejamos que hierva un poquito con el resto de ingredientes para que tome el sabor. Corregimos de sal y pasamos por la batidora para dejarla fina.

Servimos las pencas con un poquito de salsa.


Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com