martes, 22 de mayo de 2012

COMO HACER PAN DE MOLDE Y AVENTÍN

Por fin una receta de pan de molde que me gusta! Había probado varias y ninguna me convencía, yo creo que por el huevo que llevaban entre los ingredientes. Esta de Cooking-love me ha encantado, asi que se quedará en mi cocina.



DSC01213



Seguiré probando recetas nuevas, pero esta no os defraudará, queda un pan perfecto para hacer tostadas, sandwiches, o comer con él si os gusta la miga. Además, las semillas le dan un toque tostadito muy rico.



DSC01220_



Este pan nos ha resultado ideal para acompañar los embutidos que Aventín amablemente nos ha enviado esta semana.



Una longaniza de Aragón (por cierto, larguísima), y dos paquetes de chorizo de pascua.



DSC01168_



Con la longaniza de Aragón queda ideal, el sabor especiado de la longaniza junto con el tostado de las semillas en el pan combinan de miedo.
También nos encantaron los chorizos de pascua. Son tan ricos que te los comes sin enterarte.
Vamos con la receta del pan:

Ingredientes:


1ª masa o masa de arranque:

200 gr de harina de fuerza
4 gr de sal
3 gr de levadura o 1 gr de levadura seca (la puntita de un cuchillo)
150 gr de agua

2ª masa:

1ª masa +
485 gr de harina de fuerza
11 gr de sal
14 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
30 gr de levadura de panadero o 10 gr de levadura seca
210 gr de leche

Semillas variadas (amapola, lino, sésamo...)

Preparación:


Lo primero será preparar la masa de arranque. Se ha de preparar con dos horas de antelación dejándola a temperatura ambiente, o la noche anterior dejándola en el frigorífico unas 12 horas, sacándola antes de preparar el pan para que se atempere (unas dos horas). Cuando esté lista podemos ponernos con la segunda masa. Ponemos en un bol la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos la levadura disuelta en la leche templada junto con el azúcar y la primera masa. Removemos para mezclar con una cuchara de madera o espátula y agregamos la mantequilla en trozos a temperatura ambiente y la sal. Amasamos todo conjuntamente unos 10 minutos. En la amasadora se haría de la misma forma pero como ya sabéis, poniendo primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos (En la Chef o Matic, programa 51 para amasar poniéndolo dos veces, o programa 13 para amasar y levar) Tapamos la masa y la dejamos reposar en un sitio cálido (yo la pongo en un bol grande con tapa y la meto en el microondas donde previamente he calentado un vaso de agua) hasta que doble su volumen (aproximadamente una hora y media).


DSC01206


Pasado este tiempo, sacamos la masa del bol con cuidado, la aplanamos con las manos formando un rectángulo y la enrollamos como si de un brazo de gitano se tratase. Cerramos la junta pinzando la masa con los dedos y la hacemos rodar un poco para que se iguale. La metemos en el molde con la junta hacia abajo.


DSC01207

Tapamos con un paño húmedo para que leve de nuevo (una media hora).



DSC01208

Si queremos ponerle semillas una vez que ha levado pincelamos con agua la masa con mucho cuidado de no pincharla para que no se nos baje y espolvoreamos las semillas por encima.


DSC01209

Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos la masa durante 30 minutos (pasados los primeros 15 minutos le bajamos la temperatura a 200ºC).



DSC01212

Una vez que lo saquemos del horno lo sacamos del molde y lo envolvemos con un paño para que la corteza quede tierna.
Si queremos una corteza crujiente, al sacar el pan del molde, dejarlo airear sobre una rejilla.


DSC01219

Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com