viernes, 25 de mayo de 2012

COMO HACER ENSALADA DE ESCAROLA CON GRANADA Y TRUCO

Esta es mi ensalada favorita en estas fechas, temporada de granadas y de escarolas.

La escarola y la granada, forman un duo perfecto, que el ajo complementa.

Si no habéis probado nunca la ensalada de esta forma os animo a hacerlo, os encantará.





Además, os dejo un truco para sacar los granos de la granada sin problemas y de una forma muy rápida. Simplemente tenemos que cortar la granada por el ecuador, colocarla en nuestra mano izquierda con la mano cóncava y con los granos mirando hacia la mano. Golpeamos fuerte por el otro lado con un cucharón y los granos de granada nos irán cayendo en la mano bien limpios. Si no queréis ensuciaros las manos también sirve poner debajo la ensaladera y caerán justo en ella.






 
Ingredientes:

Escarola
Granada
1/2 diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal




Preparación:

Lavamos y escurrimos la escarola.

En un mortero majamos el diente de ajo con un poco de sal hasta que esté bien molido. Agregamos el aceite y el vinagre y removemos hasta ligar la vinagreta. Aliñamos con ella la escarola revolviéndola bien con una cuchara y un tenedor.
Agregamos los granos de granada y servimos.




Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com