lunes, 21 de mayo de 2012

COMO HACER PATATAS BRAVAS

Con estas patatas me pasó lo mismo que con estos mejillones de los que ya publiqué la receta anteriormente. Son típicas en el Bierzo, y yo viniendo de tan sólo 60 km hacia el este nunca las había comido así, pues en Astorga se hacen completamente diferentes. Me gustaron tanto que no paré hasta que di con la receta.
Se preparan con el caldo de cocer los mejillones, asi que estos es imprescindible que sean de calidad, como los gallegos.


DSC00337_


Ingredientes:

Patatas
1 cebolla pequeña
1 cda de harina
1 cdta rasa de pimentón picante
Caldo de cocer mejillones
Agua
Aceite de oliva
Sal


DSC00338_

Preparación:


Lo primero de todo será limpiar los mejillones, posteriormente los ponemos en una cazuela con 2 hojas de laurel y un poquito de agua y los dejamos al fuego hasta que se abran.
Colamos el caldo que habrán soltado y lo reservamos para preparar las patatas bravas.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de más o menos 3 o 4 mm. Las freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén tiernas y las sacamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite, las sazonamos con un poquito de sal.

Mientras se fríen las patatas, en otra sartén vamos preparando la salsa. Picamos una cebolla y la pochamos en 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez pochada agregamos la cucharada de harina y la sofreímos bien para que no sepa a crudo. Posteriormente, separamos la sartén del fuego y añadimos la cucharadita rasa de pimentón picante y lo mezclamos bien con la cebolla y la harina. Luego poco a poco vamos echando caldo de mejillones y un poco de agua para que la salsa no quede demasiado fuerte y vamos removiendo sin parar hasta que la salsa haya ligado. Corregimos de sal, trituramos con la batidora para que quede fina y la servimos por encima de las patatas.

Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com