viernes, 25 de mayo de 2012

COMO HACER POLLO CON CHAMPIÑONES

Me encanta preparar el pollo de esta forma. Queda muy suave y riquísimo.

Cuando estamos en época de setas me encanta ir al campo y coger yo misma los champiñones. Si no hay o tampoco he podido ir a comprarlos, pues me apaño con unos de lata que también queda muy rico, aunque no dan tanto sabor, pues son más insípidos.

DSC00828__

Ingredientes (para 4 personas):

4 cuartos traseros de pollo
1 lata grande de champiñones enteros o 200 gr de champiñones frescos
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
Perejil
1 vasito de vino blanco
1 vasito de agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:


Empezamos partiendo en dos cada cuarto trasero. Los salpimentamos y doramos en una cazuela con aceite de oliva. Mientras se doran picamos bien finos la cebolla y el pimiento y los añadimos, sofriéndolos junto con el pollo.

En un mortero, majamos los dientes de ajo y el perejil con un poco de sal y los añadimos a la cazuela, damos unas vueltas, añadimos también los champiñones escurridos y rebañamos lo que haya quedado en el mortero con un poco de vino blanco que añadimos también al pollo una vez que esté dorado. Añadimos un poco de agua y cerramos la olla. Yo lo preparo en olla express y tarda en cocer unos 15 minutos. Si lo preparamos sin olla express tendríamos que cocerlo unos 45 minutos o hasta que el pollo se note bien tierno.

Si queremos al final podemos ligar la salsa. Disolvemos una cucharadita de Maicena en un poquito de agua y lo añadimos, removemos, damos un hervor y queda ligada.

DSC00830_


Gracias por visitar mi blog, aquí les mostrare una gran variedad de recetas de cocina y podrás aprender fácilmente muchos platos exquisitos. Todo para que degustes las mejores comidas del mundo en un solo lugar. Tendré recetas de postres, recetas de ensaladas, recetas de carnes y recetas de todo tipo. Y si aun no sabes cocinar pues aprenderás muchas recetas fáciles para preparar en pocos minutos y poco a poco prepararas platos mas fuertes, ya que tenemos muchas recetas paso a paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com