sábado, 1 de junio de 2013

Zorza estilo " my yayo"

Esta mañana tuvimos que salir a las 8:30 de la mañana y a esa hora no es que hiciera frio, sino que literalmente helaba y aún por encima salimos asi sin desayunar ni nada, cuando llegamos al centro médico y le digo al yayo que hay que salir del coche el pobre de repente remomero sus años jovenes porque no es que anduviese con la dificultad y la calma como la hace siempre, hoy todo lo contrario, si le ponen una prueba de 100 metros vallas gana por diferencia, como corria hoy.
Claro que a la vuelta sobre las 9:30 me dijo que con el frio que tenia hoy se pasaba toda la mañana en cama y yo pegadita a la cocina de leña. LLega la hora de comer y me dice que no tiene hambre.


Asi que me pongo a freir la zorza,  que solo es ponerla en una sartén antiadherente con una cuchara de aceite solamente, ya que a freirla la grasa que tiene siempre acaba disolviendose.


Y ya la cocina se inunda a un olor picantillo zorzero.

Y me digo el yayo va querer vino tinto pero hoy quizás me tome yo albariño, por variar un poco, que tinto ya lleva la zorza.



Y mientras abro la botella me acuerdo de que mi vecino bloguero Tito anda un poco tristón por la desilusión que se llevo con CUCA, si es que , ya se lo dice el yayo a sus nietos: no os fieis del continente, fijaos en el contenido que una cosa es a las 10 de la noche y otra muy distinta a las 8 de la mañana con todos los pelos revueltos. Pero para que se alegre un poquín me dije vamos a preparar una tapita cocinera mientras continuo cocinando.
Tostamos unas rojadas de pan moreno y ponemos encima unos trozos de zorza entremezclada con queso tetillo para que con el calor se vaya fundiendo.

Y entre tapita y copita de vino parece que la comida se hace antes:



Zorza con patatas versión clásica


Zorza estilo "my yayo"

Y aquí esta el pedazo plato se que comio el yayo, con sus patatitas y su huevo frito con puntilla y media barra de pan integral. A la mitad me dice: este año esta un poco picante, picante estaría pero comer se lo comio todo a pesar de no tener mucha hambre.
La zorza siempre queda algo más picante que los chorizos pues estos en el proceso de curación y ahumado pierden parte del picante.



Zorza "o meu estilo"



Mientras frio la zorza en un plato desmenuzo el pan de maíz ( en este caso fue pan de salvado de trigo y avena ) y pico unos trozos de tetilla.

Cuando la zorza esta lista se la echo por encima y se revuelve un poquillo para que se mezcle todo bien.











Y listo para comer.


A estas horas puedo dar fe que el frio nos ha pasado de repente, hasta salio el sol y como que apetece un paseillo por la playa pero el yayo dice que mejor echarse una siestecilla que entre el picante y el vino, si me paran y tengo que soplar no hay aparatejo que me aguante.

Pues la vueltecilla habrá que darla igual para rebajar las calorías consumidadas a pesar de servirme en plato de postre por eso de no saltarse mucho la dieta antes de volver a junto las vampiras (nombre que les da mi abuelo a las enfermeras que quitan sangre para los analísis y que no vemos frecuentemente) y de paso coger un poco de agua salada para la recetilla de mañana.

Os dejo tres recetas en una, que no solo quitan el frio, que sino también levantan a cualquier muerto desde el primer bocado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com