lunes, 3 de junio de 2013

Lombarda con manzana, pasas y piñones.

Después de un fin de semana sencillamente genial, en el que sorprendentemente no cocine ni un solo día, prometo ponerme las pilas.
Todo empezo el viernes por la noche antes de irme de cena con una amigas tengo la siguiente conversación con el yayo:

Yo: sabes que día es mañana?
Yayo: No, sera sabados.
Yo: pues es mi cumpleaños, con lo cual me lo pienso pillar libre.
Yayo: entonces xa cumples 30.
Yo: malo no erá, pero son alguno más.
Yayo: ya vas vieja, no se a que esperas para irte.
Yo: me estas llamando vieja? pues que lo sepas que cuelo por una de 27.
Yayo: colaras, pero cuando salgas deja el DNI en casa no vaya a ser que te miren la fecha de nacimiento.
Yo: asi, vale, vale, pues tu regalo va a ser que me das el todo el día libre para mi, me pienso ir de compras y ahora me voy a la ducha.

Con lo cual al final si tuve el día para mi como regalo y el yayo en todo el día no pregunto por mi, solo de vez en cuando se preocupaba porque como hacía frío debía de andar por ahi con los pies congelados. Y le dijo a mi tia que el no pensaba irse a dormir mientras yo no llegase a casa, no veais a las 2 de la mañana confesandome de como había sido el día y contandome sus aventuras de juventud, si es que cuando quiere esta más lucido que yo.

Así que esta semana os ire enseñando platos fáciles y algo festivos, y para empezar el lunes y para depurar los excesos del fin de semana nada mejor que una lombarda que es bastante diuretética.


Lombarda con manzana, pasas y piñones.






Ingredientes para 4 personas:

1 col lombarda
2 cebollas
3 manzanas
1 copa de moscatel u otro vino dulce
Vinagre de manzana
50 gr de piñones
50 gr de uvas pasas
aceite de oliva
Vinagre modena
1 limón
1 rama de canela
sal


Preparación:


Lavamos la col lombarda y la cortamos en juliana fina. Ponemos una tartera con agua al fuego y echamos dos cucharas de vinagre de manzana y media cuchara de sal. Cuando hierva el agua echamos la col  y cocemos durante 20 minutos. Colamos y reservamos.






Poner en un vaso las uvas pasas y cubrir con la copa de moscatel y dejarlas en remojo durante 20 minutos.








Cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos al fuego en un cazo con un poco de aceite y la rama de canela. Cuando empieza a estar dorada añadimos la mitad del moscatel que teniamos con las uvas pasas, reducimos, y echamos a continuación la col. Tapamos y dejamos reducir durante 5 minutos a fuego lento.



Limpiamos las manzanas y cortamos en rodajas, sacandole el corazón. Ponemos en un sartén a calentar un poco de aceite y doramos un poco los piñones. Retiramos y reservamos.
En la misma sartén doramos las rodajas de manzana, cuanto estean doradas echamos el resto del moscatel y las uvas pasas y dejamos reducir 4 minutos.



En una cazo echamos 4 cucharas de vinagre de módena con un poco zumo de limón y dejamos reducir.

Emplatamos poniendo una cama de manzana, encima la col con la cebolla y otra capa de manzana, echamos por encima las pasas. Decoramos con la reducción de módena y limón, con los piñones y el resto de pasas.

Y listo para servir.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2012-2013 Peggy Pineda Converted by Josué Ruiz and Powered by Blogger.com